Menú Cerrar

Polisur los captura por delitos informáticos

Polisur los captura por delitos informáticos

Oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco (Polisur) capturaron a tres ciudadanos por delitos informáticos al tratar de estafar a una Comercializadora.

Los funcionarios adscritos a la base de Cuadrante Nro. 12, recibieron una denuncia sobre un ciudadano que había realizado una compra en una comercializadora por la red social asociada a la misma y realizado un supuesto pago por 250 dólares, al confirmar el comprobante en el Banco Internacional y verificar la cuenta se percató que era falso.

El pedido debía entregarse a domicilio, en la urbanización San Francisco, calle 160 y sería recibido por una pareja de ciudadanos.

Cumpliendo instrucciones del director comisario general, Jorge Luis Sará, los oficiales de Polisur proceden a realizar el procedimiento de captura de los involucrados en el delito, realizando el Patrullaje Preventivo en la zona en compañía del denunciante, cuando reciben una llamada para acordar la entrega, proporcionando características de quienes recibirían el pedido. «Te están esperando en la calle 160 una moto azul, con una chama gordita morena con suéter gris y un chamo de suéter gris y mono”, una vez en el sitio ven a la pareja de ciudadanos quienes cumplían con las características aportadas, se procede a realizar la entrega de los artículos solicitados: Seis (6) kilogramos de Pechuga, Diez (10) kilogramos de Filete de Muslo y Tres (3) paquetes de Nuggets de Pollo, mientras los integrantes de la Comisión Policial se mantenían ubicados estratégicamente en vehículos particulares.

Al realizarse la entrega, procedieron a darle la voz de alto, tomaron una actitud nerviosa y evasiva, emprendiendo veloz huida a bordo de la motocicleta con la mercancía, se le da seguimiento, logrando darle alcance a los pocos metros mediante un cerco policial, se restringen, les realizaron una inspección corporal, logrando incautarles dos (2) teléfonos celulares: uno (1) Samsung Galaxy S9, color azul y uno marca Redmi 9, color Azul.

Los individuos informaron que habrían sido contactados por un ciudadano quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Reclusión el “Cebollal”, ubicado en el estado Falcón identificado como “Darwin” y que una vez retirada la mercancía se la entregarían a su esposa, en el barrio El Manzanillo, avenida 05, calle 15, quien le entregaría la cantidad de 50 (cincuenta) dólares americanos.

Continuando con la investigación se trasladan a la referida dirección donde al llegar observan a una ciudadana de tez blanca, contextura gruesa, quien para el momento vestía blusa de color roja y licra de color negra, quien fue identificada por los ciudadanos restringidos como la ciudadana a quien se le iba a entregar el dinero y la mercancía, restringiéndola de igual manera y realizándole una inspección corporal, logrando incautarle en sus manos un teléfono celular Infinix Hot 30i, color celeste.

Puedes leer: Lo condenan a 10 años de prisión por el abuso sexual a sus tres hijos

Por todo lo antes expuesto, y en presencia de un acto con características notables de un delito contemplado en el Código Penal Venezolano, se realiza el arresto de los ciudadanos, no sin antes informarles sus Derechos y Garantías Constitucionales de conformidad con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral El Bajo, dónde fueron atendidos por el Galeno de Guardia, quién les diagnóstico, condiciones estables generales, quedando identificados plenamente como: Yoel Alberto Huerta Nava (Chofer), de 33 años de edad, Dariana Lorena Omaña Sánchez (Copiloto), de 34 años de edad y Wendy Chiquinquirá González Cardona, de 29 años de edad.

Asimismo, el vehículo retenido quedó descrito de la siguiente manera: Vehículo Tipo: Motocicleta, Marca: Keeway, Modelo: Owen Qj-150c, Color: Azul, Año: 2016, acto seguido trasladaron todo el procedimiento hasta el Centro de Coordinación Policial, quedando toda la incidencia a la orden del Ministerio Público.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-12-23 20:34:45
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario