Menú Cerrar

Presas cuatro personas por comercio ilegal de gasolina y gasoil en Baralt

Presas cuatro personas por comercio ilegal de gasolina y gasoil en Baralt

Funcionarios de la Delegación Municipal Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Encanto, parroquia Libertador en el municipio Baralt aprehendieron a una mujer de 23 años y tres hombres de 18, 20 y 27 años, por tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram, que los funcionarios se encontraban realizando investigaciones de campo en los diferentes sectores que comprenden el Eje Panamericano y zonas limítrofes de los estados Trujillo y Zulia, lograron ubicar y detener a estos delincuentes.

Puedes leer: Un Cicpc hiere de un balazo a padre e hija en una fiesta de cumpleaños

Tras un minucioso trabajo de investigación, agregó Rico, se conoció que se dedicaban al almacenamiento, tráfico y comercio ilícito de hidrocarburos, conocidos como gasolina y gasoil, a un valor elevado.
 
El modus operandi de los antisociales era surtir diversos vehículos de su propiedad, en las estaciones de servicio del sector El Encanto, y luego con una manguera equipaban recipientes y bidones de distintos tamaños.

Evidencias

Por este hecho se recuperaron ocho recipientes contentivos de mil 180 litros de gasolina y 100 litros de gasoil.

Así mismo, se colectaron 15 bidones vacíos, cuatro teléfonos de diferentes marcas y modelos, una manguera, dos cuadernos con anotaciones donde se refleja el comercio ilegal de combustible, un camión Chevrolet 350, placas A17B06S; un Ford Fiesta, año 2001, placas AM194VA; una Chevrolet Luv, año 2002, placas 77VVAR y una Empire Ek Express 150, año 2023, placas AF9I76E.
 
La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, tiene conocimiento del caso.

Es Con Usted/Prensa Cicpc

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-12-18 19:31:18
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario