Menú Cerrar

Reabren paso de Rafah para evacuar a extranjeros y heridos de Gaza

Reabren paso de Rafah para evacuar a extranjeros y heridos de Gaza

Unos 500 ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad y al menos siete palestinos heridos cruzaron hoy desde la Franja de Gaza hacia Egipto en una nueva jornada de evacuación a través del paso fronterizo de Rafah, reabierto este domingo tras permanecer cerrado los últimos dos días.

El secretario general de la Media Luna Roja en el Norte del Sinaí, Raed Abdel Nasser, dijo en declaraciones a la prensa que siete heridos llegaron en ambulancias a territorio egipcio desde el enclave palestino con siete acompañantes.

Todos ellos fueron trasladados a hospitales del norte del Sinaí, en especial el centro hospitalario de Al Arish, el más próximo a la frontera, situado a 40 kilómetros de distancia de Rafah.

Según Nasser, también fueron evacuados un grupo de 500 «titulares de nacionalidad extranjera y con doble nacionalidad», entre ellos brasileños y rusos, sobre las 15.00 horas local (13.00 GMT).

Puedes leer: Bombardeo contra complejo ONU deja «cifra significativa» de víctimas en Gaza

La llegada de estas personas se produce después de que la Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza anunciara anoche la reapertura del paso para evacuaciones tras dos días de cierre para la salida de personas, aunque sí se permitió el viernes la entrada de camiones con ayuda humanitaria a Gaza.

Por otra parte, este domingo, según indicaron a EFE fuentes humanitarias, al menos 53 camiones con ayuda han atravesado el lado egipcio de Rafah en camino a Gaza.

Estos se suman a los más de 800 camiones que, según diferentes estimaciones, han entrado a la Franja desde que Israel autorizó su ingreso el 21 de octubre.

Organizaciones humanitarias denuncian sin embargo que la ayuda que ha entrado hasta el momento es insuficiente y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha alertado de que esta representa «una gota en el océano de necesidades» de la población gazatí.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-11-12 13:44:45
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas