Menú Cerrar

Rusia denuncia que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro

Rusia denuncia que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro

Rusia denunció hoy que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro con su declaración de que considerará objetivos militares todos aquellos barcos que se dirijan a los puertos rusos u ocupados por Rusia.

«Las acciones impredecibles y, más aún, la implicación de Kiev en actos terroristas crean sin duda una amenaza potencial en este ámbito», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por el alcance de la declaración ucraniana.

Insistió en que el «régimen de Kiev no le hace asco a nada y por ello esas declaraciones suponen directamente un peligro».

Puedes leer: Brasil insiste a EE.UU. en levantar sanciones al Gobierno de Venezuela

«La situación demanda un análisis profundo, un análisis de nuestras instituciones que tienen relación con este tema. Solo después de ello se podrán sacar conclusiones y formular recomendaciones», dijo Peskov al ser consultado sobre si Moscú ve riesgos para sus exportaciones a través del mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció ayer que desde las 00.00 del 21 de julio de 2023, todos los barcos en aguas del mar Negro que se dirijan a los puertos de la Federación Rusa y a puertos ucranianos situados en territorio de Ucrania temporalmente ocupado por Rusia serán considerados sospechosos de transportar material militar.

La fórmula empleada por Ucrania es una réplica de la que utilizó el miércoles Rusia para declarar objetivos militares a aquellas naves que entren en el mar Negro y tengan como destino puertos controlados por el Gobierno de Kiev.

Moscú informó hoy de que la Flota rusa del Mar Negro efectuó ejercicios para destruir con misiles barcos en el mar Negro y aislar su zona noroccidental, que Moscú ha cerrado a la navegación tras salirse del acuerdo del grano el lunes y declarar como objetivo militar a cualquier granelero que se dirija hacia puertos ucranianos.

Es Con Usted/ EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-07-21 09:16:28
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas