Menú Cerrar

Saab afirma que el caso Canserbero marca una investigación de carácter penal internacional

Saab afirma que el caso Canserbero marca una investigación de carácter penal internacional

«La investigación de Canserbero marca un precedente en la investigación de carácter penal internacional», así lo destacó el fiscal de la República, Tarek William Saab, sobre el caso de Tirone José González Orama, mejor conocido como «Canserbero», al ser reabierto por parte del Ministerio Público (MP), para esclarecer los hechos de «un supuesto suicidio»; así como hacer justicia a los familiares y amigos de la víctima.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal detalló que solicitaron 10 diligencias para reconstruir los hechos del asesinato, por lo que, lo primero que ejecutaron fue la exhumación de los restos de Canserbero y Carlos Molnar, amigo y manager de González, para establecer una línea de investigación diferente en el caso, «tomé como referencia, el caso de Carlos Lanz para practicar el mismo plan, para reconstruir desde cero toda la investigación. Inicié con las entrevistas desde el principio, con quienes estuvieron, inclusive los funcionarios policiales», afirmó.

Puedes leer: Intensifican búsqueda de ingeniero chino extraviado en El Ávila

En ese sentido, relató que al momento de realizar la autopsia de los implicados, la patóloga encargada del procedimiento obvió las heridas punzo penetrantes que tenía Canserbero en el costado izquierdo, al asegurar, en el informe, que la causa de la muerte había sido la caída y no las puñaladas causadas por su victimario, lo que convierte esa acción en una pista reveladora en el caso.

Detalles del caso

A su vez, indicó que las autoridades correspondientes en el proceso investigativo reconstruyeron las prueba en formato 3D de las huellas plantar que, será entregado, aproximadamente, en un mes, «verificamos si Canserbero era esquizofrénico; puesto que Natalia Améstica, en su declaración al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, afirmó que a Tirone le había dado un ataque esquizofrénico matando a Molnar, ella se resguarda en un baño y llama al 911, situación que era mentira, porque quien llamo a emergencias fue un vecino», afirmó.

Por último, informó que en el caso Canserbero se realizaron 120 diligencias de investigación, desglosadas en 13 ocasiones, lo que determinó que no fue un homicidio – suicido, sino un asesinato doble, cometido por Natalia Améstica, quien apuñaló a ambas víctimas. Posteriormente, su hermano Guillermo Améstica, busca apoyo con funcionarios policiales para simular un hecho punible a través de una pelea.

Con información de VTV

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-10 20:51:09
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario