La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que, ante las amenazas «intervencionistas», jamás permitirá que se viole la soberanía ni que «pisotee» la dignidad del pueblo, tras las recientes declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
Al encabezar su primer evento conmemorativo por el Día de la Constitución, Sheinbaum destacó que la carta magna es el «escudo para defender a la nación».
Puedes leer: Petro critica la actitud de los ministros en la reunión del gabinete e insinúa cambios en el Gobierno de Colombia
«Por eso, en estos tiempos en los que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma a las puertas de nuestra patria, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza», expuso la mandataria mexicana.
Asimismo, remarcó que «México es un país libre, soberano, independiente» y no es «colonia de nadie, ni protectorado de nadie».
«Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria», sostuvo.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-02-05 16:26:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted