Menú Cerrar

Trasladan a presos de Tocuyito a otras cárceles del país

Trasladan a presos de Tocuyito a otras cárceles del país

Cuerpos de seguridad trasladaron a un número indeterminado de presos de la cárcel de Tocuyito, intervenida el miércoles, a penales ubicados en otras regiones del país, informó este viernes el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

A través de la red social X  la titular de esa cartera de Estado, Celsa Bautista, indicó que los reos, sin precisar cuántos, ya fueron recibidos en reclusorios de los estados Falcón, Lara, Guárico y en un centro cercano a la de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Puedes leer: Ataque contra vehículo deja un muerto y dos heridos en la Troncal del Caribe

Explicó que los trasladados «se encuentran en régimen penitenciario» -lo que quiere decir que usan uniformes, cumplen rutinas y llevan el cabello rapado- «y están recibiendo atención médica, jurídica e integral».

«Han sido dotados de colchonetas, uniformes de acuerdo a su proceso judicial (amarillo para los penados y azul para los procesados), además del corte de cabello, productos para aseo personal, entre otros», sostuvo.

Operativo

Al menos 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas- fueron halladas durante el operativo desplegado en Tocuyito, la cárcel de mayor población reclusa del país, con más de 2.000 presos, según cifras del Gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseveró ayer que más de 8.000 funcionarios participaron en el operativo, en el que también hallaron «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Con la entrada en Tocuyito, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han «desmantelado la mafia carcelaria» que operaba allí, a través de una lucha «constante» del Ejecutivo que, remarcó, no va «a dar cuartel a ninguna mafia».

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-10-27 17:07:36
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas