Menú Cerrar

Venezuela suspende oficina del Alto comisionado de la ONU

Venezuela suspende oficina del alto comisionado de la ONU

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves, la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días.

Al mismo tiempo, Gil destacó que los funcionarios adscritos a esta instancia en Caracas deben abandonar en 72 horas el país.

Bufete de grupos golpistas

A través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional destacó: “Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”. 

Al respecto, Gil señaló que la Oficina Técnica de Asesoría adopta una posición alineada a la extrema derecha venezolana, a personas que han pretendido generar violencia generalizada en Venezuela; igualmente resaltó que la oficina del  ACNUDH, “no puede ampararse en opiniones personales y subjetivas sobre hechos, que pongan en tela de juicio el correcto accionar de las instituciones”.

Puedes leer: Comienza pago del bono de Guerra Económica: mire aquí el monto

Además,  el ministro del poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo que la nación bolivariana mantiene múltiples vías de cooperación en materia de Derechos Humanos, así como avanza en la protección, junto con otras instancias internacionales.

“Nos preguntamos si el afán de la Oficina Técnica de inmiscuirse en los asuntos internos del país, es también aplicado para defender los Derechos Humanos, que son violados a través de conspiraciones”, señala el comunicado.

Lea aquí el comunicado:

Con información de VTV

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR  y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones



Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-15 15:46:23
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario