Menú Cerrar

Zelenski confía en mediación de Erdogan para aliviar situación de Ucrania

Zelenski confía en mediación de Erdogan para aliviar situación de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó este viernes en Estambul su confianza en la capacidad de mediación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para avanzar hacia una solución negociada a la guerra en Ucrania, empezando con la seguridad naval en el mar Negro.

Zelenski destacó la mediación turca en el acuerdo, vigente de julio 2022 a julio de 2023, para exportar cereal desde tres puertos ucranianos y se mostró confiado en que Erdogan pueda conseguir de Rusia la renovación de este pacto.

«Tiene gran importancia tanto para nuestros agricultores como para la seguridad alimentaria global», recordó Zelenski en rueda de prensa junto a su anfitrión.

Puedes leer: EE.UU. y UE abren corredor marítimo de ayuda a Gaza

El mandatario ucraniano abogó por ampliar un hipotético acuerdo de este tipo al puerto de Mikoláiv, situado a medio camino entre Odesa y Jerson, lo que crearía «miles de empleos», aseguró.

Erdogan se declaró «dispuesto» a hacer todo lo posible para conseguir reactivar el pacto.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-08 18:56:18
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario