Menú Cerrar

A Catalina Usme por Selección Colombia en Mundial Femenino la miran en Argentina

A Catalina Usme por Selección Colombia en Mundial Femenino la miran en Argentina

A pesar de que muchas miradas fueron para Ana María Guzmán por su papel con la Selección Colombia en el Mundial Femenino, Catalina Usme fue parte de una exaltación en el exterior.

El camino de la máxima goleadora histórica del equipo nacional quedó en la mira del diario argentino Olé, en una publicación que destacó el periodista Carlos Antonio Vélez antes de la disputa de los cuartos de final del torneo internacional.

Así fue como el caldense compartió en su cuenta personal de X (antes Twitter) el artículo que hicieron en Argentina sobre la futbolista que es referente del equipo femenino colombiano.

Lo cierto es que a Usme, que contra Jamaica rompió un registro histórico con la Selección Colombia, le sacaron a relucir un detalle personal en medio de ese texto.

En una nota titulada “Cata vez más grande”, la periodista Catalina Sarrabayrouse, aprovechó para resaltar en el arranque del artículo un dato llamativo del pasado de la goleadora.

“Trabajó de mesera para poder jugar, sufrió dos roturas de ligamentos y los médicos le dijeron que dejara el fútbol. Ahora hace historia: llevó a Colombia a cuartos de final del Mundial”, indicó.

Esa fue la introducción para una semblanza sobre la máxima artillera histórica que hizo el mencionado medio de Argentina, que es referente en seguimiento a temas deportivos en la región.

Lo cierto es que el desarrollo de la nota deja en evidencia el carácter de la capitana de la Selección Colombia, con las frases contundentes que ha soltado en el Mundial Femenino con las que expone su liderazgo.

Lee También

¿Cuándo juega la Selección Colombia contra Inglaterra en Mundial Femenino?

Cabe recordar que el siguiente partido del seleccionado nacional será el próximo sábado 12 de agosto a las 5:30 de la mañana ante el equipo inglés, que ha exaltado su propia mentalidad para este duelo.

El primer duelo de cuartos de final será este jueves entre Países Bajos y España, de donde saldrá el primer clasificado a la semifinal de este torneo que se disputa en territorio australiano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-08-10 04:13:06
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas