Menú Cerrar

Avión caza F-35 perdido en EE. UU. sin piloto es muy costoso: detalles y precio

Avión caza F-35 perdido en EE. UU. sin piloto es muy costoso: detalles y precio

Este domingo el ejército de Estados Unidos lanzó un inusual llamado a la población de Carolina del Sur para que le ayudara a localizar un costoso avión furtivo que desapareció en los aires de ese territorio.

(Vea también: Casa Blanca dejó a Petro como un mentiroso: desmintió propuesta de muro en el Darién)

Se trataba de un caza F-35 lightning II, el cual está avaluado en 80 millones de dólares (más de 313 millones de pesos al cambio de hoy) y que se había quedado sin piloto a bordo luego de que este tuviera que eyectarse. El aviador sobrevivió, pero la aeronave fue imposible de ubicar.

Acá, un video que expone las principales características del poderoso avión que se había extraviado:

Encuentran restos del avión perdido en EE. UU.

Este lunes, varias horas después del reporte de desaparición de la aeronave, las autoridades hicieron público el hallazgo de sus restos. De acuerdo con el ejército, los escombros del caza F-35 fueron encontrados en el condado de Williamsburg, en Carolina del Sur (este) —mismo estado donde había desaparecido—, específicamente a dos horas de la base conjunta de Charleston (JBC), confirmaron las autoridades en un comunicado publicado en Facebook.

“Los miembros de la comunidad deben evitar la zona mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros”, dice el comunicado publicado por las autoridades.

Sitios de rastreo de vuelos mostraban al final de la tarde de este lunes varias aeronaves de búsqueda concentradas en una zona boscosa y agrícola cerca de la localidad de Stuckey, unos 120 kilómetros al norte de Charleston.

El F-35 es un avión muy codiciado, especialmente por Ucrania, porque su forma y características impiden que pueda ser detectado por radar.

Lee También

El piloto de la aeronave en cuestión se eyectó por razones desconocidas en un paracaídas sobre un barrio de North Charleston, dejando al artefacto volando en ‘estado zombi’, es decir con piloto automático.

No es la primera vez que un avión de combate desaparece. En 1989, el piloto de un MiG-23 soviético se eyectó sobre Polonia y el avión siguió volando con el piloto automático hasta que se estrelló en Bélgica, a más de 900 kilómetros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-18 18:54:25
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas