Menú Cerrar

Cabal pide generales de la retoma al Palacio para defender la Corte

Cabal pide generales de la retoma al Palacio para defender la Corte

Luego de la fallida elección del fiscal general de la Nación, la Corte Suprema de Justicia se vio asediada por un grupo de manifestantes que impidió la salida de los magistrados. Lo anterior llevó a la senadora María Fernanda Cabal a sugerir la incursión de militares en el recinto, tal como sucedió en la toma al Palacio en 1985, en donde murieron decenas de personas.  

(Lea también: Marchas convocadas por Petro, comparadas con toma de Palacio de Justicia por ataque a Corte)

Según Cabal, era necesario que volvieran al ruedo altos mandos como el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega y el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, ambos condenados por liderar la denominada Operación Rastrillo, en donde fueron abatidos los líderes el M-19 que participaron en la toma y decenas de personas también terminaron desaparecidas.  

Destacando una de las frases del cuestionado coronel, Cabal señaló: “A este país le falta un general Arias Cabrales y un coronel Plazas que le digan al país ‘manteniendo la democracia maestro’. Que defiendan la Justicia de los violentos como en 1985”.

Por su parte, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, cuestionó el mensaje de la parlamentaria y aseguró que Cabal estaba “añorando” la masacre que trajo la retoma del recinto en aquel fatídico 1985.  

“¡Horror! No se puede guardar silencio frente a este llamado de la senadora Cabal que añora la masacre que en la retoma sangrienta del Palacio de Justicia causó la muerte de Magistrados y civiles inocentes (incluidos los que salieron vivos y luego asesinados)”, dijo.

Si bien, Barreras arremetió contra la congresista, también criticó a las personas que intentaron ingresar de manera violenta al lugar en donde estaban los magistrados adelantando la votación. Según el diplomático, este tipo de actos “desvirtúan la protesta pacífica”.  

Lee También

Sobre el tema, añadió: “Tampoco se puede guardar silencio frente a los energúmenos que desvirtúan la protesta pacífica cuando de manera violenta y torpe intentaron hoy tumbar las rejas y penetrar a la fuerza a la Corte Suprema”. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-08 19:01:24
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario