Menú Cerrar

Call Centers en Colombia tendrán visitas por denuncias laborales de trabajadores

Call Centers en Colombia tendrán visitas por denuncias laborales de trabajadores

Mucho se ha hablado en las últimos días acerca de la ministra del trabajo y los maltratos de unas empresas a algunos trabajadores, ya que Gloria Inés Ramírez aseguró que algunos empleados de la empresa de atunes Van Camp’s denunciaron que no tienen tiempo ni siquiera de ir al baño y por eso los obligan a utilizar pañal.

(Ver también: En 2024 se trabajará menos en Colombia: dicen desde cuándo y si afecta su salario)

Sin embargo, aunque la discusión sigue porque la empresa pide pruebas y hay trabajadores que han salido a desmentir esa versión, muchas personas le preguntaron a la ministra acerca de las investigaciones a los ‘call center’, por ejemplo, compañías que tienen muchas denuncias laborales por maltratos y las cuales siguen operando sin ningún inconveniente.

Ante esto, Ramírez, en medio de la alocución en la que se estaba tratando el tema del salario mínimo para 2024, dio noticia con respecto a este tema y puso en alerta a varias de estas compañías.

Lee También

Ministerio de Trabajo aseguró que habrá acciones contra ‘call centers’

En medio de la transmisión del tema del salario mínimo, que subirá en un 12 % para 2024, la ministra no dejó pasar el tema que ha sido tendencia durante todos estos días y aseguró que en el mes de enero habrá unas visitas especiales de control a estas compañías para ver cómo son las condiciones de los trabajadores y qué está pasando para que haya tantas denuncias.

“Claro que sí, estamos trabajando justamente para que se cumplan las normas laborales y ya anunciamos que para la segunda semana de enero vamos a empezar a trabajar con visitas especializadas a los ‘call centers’ que es donde hemos tenido otra gran cantidad de denuncias de sus empleados fundamentalmente”, aseguró Ramírez.

Además, agregó que dentro de las denuncias que más se reciben está el tema de irrespeto a las necesidades básicas de los trabajadores, continuidad que no les permite las pausas activas a los mismos y más, un tema que no ha sido tratado con cabalidad y por eso es que muchas personas deciden renunciar a seguir en ese trabajo.

(Ver también: Armar huelga en el trabajo tendrá varios cambios y ahora se deberá avisar con anticipación)

De hecho, cabe destacar que el Ministerio de Trabajo sí ha hecho seguimiento a este tipo de casos, pero lo cierto es que esas visitas no se hacen con regularidad y por eso es que será importante, para verificar los derechos y el trato de los trabajadores en estas compañías. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-30 03:35:45
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario