Menú Cerrar

Capturan a senador uribista Ciro Ramírez por orden de Corte Suprema de Justicia

Capturan a senador uribista Ciro Ramírez por orden de Corte Suprema de Justicia

Así lo anunció la Corte Suprema de Justicia la noche de este jueves, detallando que el político boyacense, de 39 años, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión mientras se desarrolla el proceso en su contra por esos delitos.

Ramírez, una de las voces más reconocidas del Centro Democrático en el Congreso, se encuentra relacionado con el caso de ‘Las marionetas’, en el que también estaba involucrado el fallecido exsenador Mario Castaño.

El escándalo de ‘las marionetas’, con el que se relaciona a Ciro Ramírez

Transparencia por Colombia explica que el escándalo sacó a la luz una organización criminal dedicada a “enriquecerse a costa del erario público” manipulando “temas relacionados con la contratación pública en los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Putumayo y Boyacá”.

“Entre ellas se destacan la coordinación con alcaldes para negociar la entrega de contratos a cambio de una comisión del 10 %. Asimismo, la gestión de contratos de prestación de servicios en entidades del Estado a cambio de “una tajada” y de apoyo -con votos- para el entonces senador [Mario] Castaño”, detalla ese sitio.

En octubre pasado, la Procuraduría había abierto una indagación preliminar contra Ramírez por presuntamente participar en la red de corrupción, en la que se habrían direccionado contratos por valor de $ 9.000 millones.

Lee También

El pasado 24 de octubre, la Fiscalía también había solicitado a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador uribista, diciendo tener evidencias de que sí estaría involucrado en este entramado de corrupción.

Mientras se desarrollaban las investigaciones, Ciro Ramírez seguía siendo uno de los senadores más notorios del uribismo, contra las iniciativas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Hasta una hora antes de anunciarse su captura, el parlamentario seguía hablando en su cuenta de X contra temas como la reforma a la salud:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-14 17:34:01
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario