Menú Cerrar

casas de cambio por $ 3.951 y bajando por jugada

casas de cambio por $ 3.951 y bajando por jugada

En los últimos días se vio cómo el dólar estaba en una caída bastante fuerte luego de haber estado en los niveles de los 3.900 pesos en las casas de cambio de nuestro país.

La divisa extranjera había tocado un techo de 3.964 pesos y había llegado a niveles cambiarios que no se veían hace dos meses.

(Vea también: Dólar en Colombia cayó una vez más y alegró a miles: comprarlo es una muy buena idea).

Analistas señalan que estos aumentos inesperados del dólar se deben a buenas cifras de la economía estadounidense en los días más recientes.

“Los aumentos de salarios y empleo están muy por encima de las tendencias de crecimiento a largo plazo, lo que sugiere que la economía se está sobrecalentando. Los libros de texto de economía nos dicen que con tales insumos, deberíamos esperar que la inflación se acelere y la política monetaria se endurezca”, detalló el portal especializado Investing.

Lee También

En Colombia, el dólar abrirá este 7 de febrero con una TRM de 3.951 pesos, un cifra ajustada al promedio que se venía viendo en el país durante las últimas semanas.

Cabe señalar que las buenas cifras reportadas en Estados Unidos se traducen en un fortalecimiento del dólar a nivel global.

Dólar en Colombia y qué es la balanza comercial que afecta su precio

Las exportaciones e importaciones de un país pueden influir en la oferta y demanda de divisas, afectando el valor del dólar. Un superávit comercial (más exportaciones que importaciones) puede fortalecer la moneda local, mientras que un déficit puede debilitarla.

Asimismo, las decisiones de los bancos centrales sobre tasas de interés y políticas monetarias también juegan un papel importante. Tasas de interés más altas pueden atraer inversores extranjeros, fortaleciendo la moneda local, mientras que tasas más bajas pueden tener el efecto opuesto.

De igual forma, la confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y política de un país afecta la percepción de la moneda local. Factores como la estabilidad política, la situación fiscal y la seguridad jurídica influyen en la atracción de más inversiones extranjeras.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-07 00:58:08
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario