Menú Cerrar

Dónde queda Guyana, ‘el Dubái de Sudamérica’, cuánto vale ir y si pide visa

Dónde queda Guyana, 'el Dubái de Sudamérica', cuánto vale ir y si pide visa

Se trata de Guyana, país sudamericano que está entre Venezuela y Surinam, al que Nicolás Maduro (presidente venezolano) quería invadir. Este es un mapa de su ubicación:

Por muchos años fue uno de las naciones más pobres del mundo, pero, con el descubrimiento de reservas de petróleo (en 2015) de casi 11.000 millones barriles el panorama cambió, indicó BBC.

(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)

Justamente por eso el exministro de Economía de Brasil Paulo Guedes indicó en 2020 que Guyana era “la nueva Dubái de la región”, agregó el medio.

Esta es una foto del país:

Y es que el descubrimiento de petróleo ha hecho que la economía del país sudamericano crezca exponencialmente en pocos años, y hasta ha servido para el desarrollo de Georgetown, la capital, en la que se están construyendo autopistas y hoteles de lujo.

Cuánto vale ir a Guayana, ‘el Dubái de Sudamérica’

Los vuelos entre Bogotá y Georgetown tiene un costo de 3’500.000 pesos, aproximadamente, precio que puede variar dependendiendo de la temporada en la que se quiera viajar.

(Vea también: Dónde se grabó ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, y cuánto vale ir desde Colombia)

El hospedaje está entre 150.000 pesos y 1’000.0000 de pesos (por persona), dependiendo del hotel y los servicios que quiera incluir (desayuno y más).

Los colombianos pueden viajar a Guyana sin visa desde el 2019, siempre y cuando su estadía no dure más de 90 días.

Lee También

Qué hacer en Guyana

Son varias las actividades que se pueden hacer en este país. Tripadvisor recomienda visitar:

  • Cataratas de Kaieteur: es uno de los sitios más famosos de Guyana, pues son hasta cinco veces más altas que las del Niágara, indicó El Mundo. Además, su fuerza las hace un verdadero espectáculo natural.

Esta es una foto de las cataratas:

Shutterstock
Shutterstock
  • Catedral de San Jorge: se encuentra en el centro de Georgetown y tiene más de 100 años de antigüedad. Su estructura imponente es otra insignia del país. Esta es una imagen de la catedral:
Shutterstock
Shutterstock
  • Ecoturismo en Iwokrama: es uno de los planes en los que se puede respirar aire puro, observar vida silvestre y además apreciar la riqueza natural de Guyana. Esta es una foto del lugar:
Shutterstock
Shutterstock
  • Cataratas Orinduik: están entre la frontera de Guyana y Brasil y son otro paraíso natural de Guyana. Esta es una image:
Shutterstock
Shutterstock

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-27 05:49:27
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario