Menú Cerrar

Datos de los usuarios de Play Station estarían en riesgo por unos hackers

Datos de los usuarios de Play Station estarían en riesgo por unos hackers

La Play Station es una de las consolas que más usan las personas en el mundo, pues junto al Xbox cuentan con la mayor tecnología, los mejores juegos y la mejor experiencia para usuarios de todas las edades. 

(Ver también: Fiscalía confirmó quiénes son los ‘hackers’ responsables del ciberataque en Colombia)

Sin embargo, los datos de estas mismas personas están en riesgo actualmente debido a un grupo de hackers que, según aseguran los delincuentes, ya habrían entrado al sistema operativo de Sony, compañía madre del Play Station, y tendría muchos datos importantes que están dispuestos a revelar.

Se trata del grupo Ransomed.vc, el cual explicó a través de un comunicado, recogido por el medio The Gamerque si la compañía no paga lo que piden por recuperar esa información, dichos datos serán compartidos por la web, lo que afectaría a la compañía en sí y a los otros usuarios.

Por otro lado, según la página Video Games Chronicle, el hecho de que este grupo sí haya adquirido dichos datos no está del todo confirmado, pero sí podría ser real teniendo en cuenta que desde su aparición el mes pasado, ya atacaron y usurparon la información de muchas cuentas.

Lee También

“Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony”, afirmó el grupo, que puso a la venta los datos filtrados dado que Sony se ha negado a pagar un rescate.

Por su parte, Cyber ​​Security Connect explicó que el grupo ha publicado algunos datos de prueba de piratería, aunque no son del todos convincentes para comprobar que se habrían vulnerado “todos los sistemas de Sony”.

Ahora, de no conseguir cliente, explicó la página, estos datos se publicarían en Internet el próximo jueves 28 de septiembre, recordando que la información que supuestamente tienen son una pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de PowerPoint, varios archivos Java y un árbol de archivos de la filtración que aparentemente incluye menos de 6.000 archivos.

(Ver también: Datos de colombianos estarían en gran peligro por hackeo masivo a instituciones oficiales)

Cabe recordar que este no sería el primer ataque que habría sufrido Sony, ya que en 2011, por ejemplo, también tuvo un ataque digital que le hizo perder más de 100 millones de dólares a la compañía, teniendo en cuenta que sus servicios estuvieron caídos durante 23 días, lo que provocó que lanzamientos, mejoras, partidas y demás se vieran en la obligación de ser aplazadas.

Lee todas las noticias de tecnologia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-26 06:28:13
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas