Menú Cerrar

Embajada de Estados Unidos advirtió a connacionales por inseguridad en Colombia

Embajada de Estados Unidos advirtió a connacionales por inseguridad en Colombia

Redactora

 

 
Feb 25, 2024 – 9:16 am

Debido a la ola de inseguridad que se vive en Bogotá y otras ciudades del país, la ciudadanía se encuentra en estado de alerta. A las entidades oficiales que se han pronunciado al respecto se sumó la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que lanzó una advertencia clara a sus connacionales.

(Vea también: Embajada de Estados Unidos en Colombia advierte para no embarrarla en cita de la visa)

El crimen que se vivió en el Parque de la 93 el pasado 21 de febrero, del que fue víctima el empresario Roberto Franco Carry, avivió el temor de la ciudadanía capitalina. Además, también se han presentado casos de defensa propia, como el del policía retirado que asesinó a dos delincuentes que trataron de robar un establecimiento gastronómico.

Ante el panorama, muchas figuras públicas se han pronunciado quejándose de la situación. La Policía de Bogotá ya anunció medidas para reforzar los operativos en contra de la criminalidad.

Embajada de Estados Unidos pide no oponer resistencia en atracos: “Entreguen todo sin vacilar”

La entidad consular, que se encarga de atender a sus connacionales en territorio colombiano y entrega las visas a quienes quieren visitar ese país, emitió un comunicado en el que advierte a los extranjeros sobre la situación de inseguridad y pide no oponer resistencia en los atracos.

El pronunciamiento se da puesto que estos casos se están presentando en restaurantes y sectores de Bogotá que son frecuentados por extranjeros radicados y turistas.

Lee También

“Robos llevados a cabo por individuos armados han ocurrido en restaurantes, cafés y cervecerías populares de Bogotá, frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados”, dice en su comunicado la entidad consular.

Además, la embajada también sugirió que en caso de que un hecho desafortunado de robo se presente, no se debe oponer resistencia y se debe entregar todo.

“En el desafortunado caso de un robo, los ciudadanos estadounidenses deben dar prioridad a su seguridad personal, abstenerse de oponer resistencia y entregar rápidamente todos los objetos de valor sin vacilar. La resistencia puede dar lugar a una brusca escalada de violencia“, concluyó en su pronunciamiento.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-25 05:05:28
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario