Menú Cerrar

EPS Sanitas y Compensar en Bogotá en problemas con Audifarma por medicamentos

EPS Sanitas y Compensar en Bogotá en problemas con Audifarma por medicamentos

Aunque Compensar y Sanitas, algunas de las EPS más grandes de Colombia, anunciaran cambios con la empresa que administra sus medicamentos, varios afiliados continúan denunciando largos turnos y poca eficiencia a la hora de reclamar estos insumos en las principales distribuidoras de la ciudad.

Así lo dio a conocer un informe de Citytv, en el que se entrevistaron a varias personas, muchas de ellas de la tercera edad, que se han tenido que someter a varios problemas para poder reclamar sus medicamentos esenciales para tratar sus problemas de salud. 

(Vea también: ¿Se pueden llevar mascotas a Monserrate en Semana Santa? esto dice el reglamento)

Y es que, desde finales de 2023, la EPS Sanitas dio a conocer que los medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios de sus afiliados se iban a entregar a través de la farmacéutica Audifarma, luego de que Cruz Verde renunciara a este servicio por presuntas deudas pendientes por parte de la entidad promotora de salud.

Aunque Compensar ya anunció un cambio en su distribuidora de medicamentos, hasta este domingo 31 de marzo sus afiliados también deben acudir a un Audifarma para obtener sus medicamentos, por lo que también se han visto afectados por las largas filas.

Esta nueva distribuidora cual ha presentado, según sus afiliados, múltiples problemas a la hora de reclamar sus medicamentos. Por ejemplo, en la sede de Audifarma de la avenida Boyacá con calle 45, que fue visitada por el noticiero en la mañana de este sábado 30 de marzo, varias personas han denunciado demoras en el despacho de sus medicinas. 

“Hace una hora estoy acá y me dicen que por ahí hasta las 5 de la tarde me atienden”, le dijo Miriam Romero, una de las afectadas, a la reportera del matutino.

En este punto de distribución de Audifarma se evidencian turnos con más de 400 espacios de diferencia, que llevan denunciándose desde hace varios meses. Por ejemplo, a Miriam Romero le dieron el turno 815 y la pantalla de espera anunciaba que iban, luego de una hora de espera de la mujer, en el turno 385.

“Tengo el turno 771 que desde hace casi hora y media se solicitó. Posiblemente seré atendida por ahí tipo 6, 7 de la noche, porque se está demorando la atención de 5 a seis horas. Nos toca esperar porque los medicamentos son costosos y no los podemos adquirir”, dijo otra mujer afectada en la dispensación.

Adicionalmente, otros usuarios afirman que la entrega de los medicamentos pocas veces es completa, es decir que, tras la larga espera, son atendidos pero no les dan todas las medicinas, y los agendan para ir a reclamar los restantes, personalmente y entre semana, en otro momento.

Lo grave del caso es que la situación lleva así varios días y cada vez se acentúa más no solo en Bogotá, sino en varias ciudades de Colombia, según RCN Radio. Incluso en redes sociales se han viralizado cientos de usuarios que denuncian que, aparte de las largas filas de espera, ya muchos puntos de distribución no tienen los medicamentos requeridos.

EPS Compensar anunció cambio de su distribuidor farmacéutico

El panorama también parece preocupar a los afiliados a Compensar, quienes, al igual que los beneficiarios de Sanitas, recibieron la noticia de un cambio en su distribuidor farmacéutico a partir de este lunes primero de abril.

Y es que, mientras empezaba la administración con otra farmacéutica, los afiliados a Compensar siguen recibiendo medicamentos en Audifarma, por lo que han tenido un cierre de mes complicado y con muchos impedimentos de tiempo y espera para reclamar sus medicinas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-30 09:38:27
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario