Menú Cerrar

Gustavo Petro dice que le gustaría tumbar la Casa de Nariño, sede de Presidencia

Gustavo Petro dice que le gustaría tumbar la Casa de Nariño, sede de Presidencia

Editor

 

 
Abr 5, 2024 – 9:39 pm

Gustavo Petro volvió a criticar a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República, pues en el pasado había dicho que se trataba de un espacio feo y fríoque no le agradabani 5“.

(Vea también: “Miserableza”: Jorge A. Vargas, contra acción de Gobierno Petro con las EPS)

Sin embargo, en esta oportunidad fue más allá y se refirió a la misma edificación dando a entender que estaría de acuerdo con demolerla y que en su lugar se levantara una a su gusto.

El líder del Pacto Histórico tocó el tema cuando se dirigía a un auditorio al que le estaba señalando que las redes informáticas actualmente son más importantes que las infraestructuras físicas.

Lee También

Gustavo Petro dice que le gustaría tumbar la Casa de Nariño

Inicialmente, el jefe de Estado denigró de la edificación y manifestó que la misma no representa al país: “El edificio es simbólico, este palacio quiere aparentar que la oligarquía colombiana era aristocrática y por eso se hizo con este estilo”.

Y añadió que el país no requería dicha estructura: “Se hizo apenas hace 50 años y es una mala idea arquitectónica porque intenta reproducir a la aristocracia francesa a finales del siglo XX en Colombia, que es una república democrática”.

Acto seguido, soltó su comentario:

“Por mí, lo tumbaba”.

Por último, indicó que quería una sede para la Presidencia de Colombia que se amolde a su propio gusto.

“Hacemos una cosa que sea democrática y popular, con los patios abiertos, donde la gente fluya y pueda ver a los funcionarios sin que se oculten en estas penumbras frías haciendo quién sabe qué”, cerró.

En video, las palabras de Gustavo Petro (minuto 29:28):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-04-05 17:33:13
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario