Menú Cerrar

Gustavo Petro reaccionó por Concejo de Bogotá sin Pacto Histórico en directivas y planteó demanda

Gustavo Petro reaccionó por Concejo de Bogotá sin Pacto Histórico en directivas y planteó demanda

Gustavo Petro, cuya salud fue motivo de una delicada predicción para 2024, no se contuvo después de que el Concejo de Bogotá llevó a cabo su conformación para la mesa directiva.

¿Qué pasó en el Concejo de Bogotá con la mesa directiva y el Pacto Histórico?

El espacio capitalino eligió a Juan Javier Baena, del Nuevo Liberalismo, como nuevo presidente, pero hubo un fuerte cruce por la elección en la vicepresidencia, donde el Pacto Histórico pidió ese espacio para la oposición.

Precisamente, el elegido para el principal puesto en el Concejo de Bogotá aplazó la elección del segundo en el cargo para el 12 de enero con la intención de evitar una posible demanda.

Lo cierto es que ese sinsabor no pasó desapercibido y Gustavo Petro, así como reaccionó a un caso en La Guajira, dejó en evidencia su molestia y lanzó una advertencia sobre lo sucedido con la mesa directiva.

Lee También

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el Concejo de Bogotá por mesa directiva?

El presidente de Colombia replicó desde su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter) un artículo en el que se hizo referencia al enredo con la oposición y destapó cuál será su siguiente paso.

“Le pediré a la agencia de defensa del Estado que demande todos los nombramientos de mesa directiva donde no se haya tenido en cuenta la Constitución”, aseguró el mandatario.

Cabe remarcar que, como se explicó antes, todavía no se han nombrado todos los integrantes de la mesa directiva, por lo que queda pendiente por determinar si alguno de los miembros del Pacto Histórico estarán allí para alcanzar el consenso y evitar conflictos.

Esta no fue la primera reacción de Petro frente a un tema de Bogotá, pues antes también soltó una advertencia contra el alcalde Carlos Fernando Galán en el comienzo de su gestión de 2024 a 2028.

Esta fue la publicación con la respuesta frente a lo sucedido en el Concejo de la capital colombiana y la medida con la que apuntó en caso de que no se llegue a un punto de acuerdo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-02 13:26:06
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario