Menú Cerrar

Nequi, Daviplata, Banco de Bogotá y más bancos tendrán novedad del Banco Agrario

Nequi, Daviplata, Banco de Bogotá y más bancos tendrán novedad del Banco Agrario

Banco Agrario ha dado a conocer varios cambios que tendrá y uno de ellos está enfocado en la digitalización de varios de sus productos, pues, mientras que otras entidades avanzaban rápidamente en ese sentido, ellos tuvieron otro enfoque y no quedaron al mismo nivel.

Sin embargo, hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro habló sobre la renovación profunda a esta entidad bancaria buscando robustecerla y hacerla una opción no solamente para las personas que viven en las zonas rurales, sino una alternativa para lo que él ha llamado la “economía popular”.

A cargo de ese proceso está el presidente Hernando Chica Zuccardi, quien contó en El Tiempo cómo avanza la digitalización del Banco Agrario: “Va de la mano con la billetera digital, el crédito digital y la cuenta de ahorro digital, en eso ya estamos listos”.

Según dijo, las autorizaciones desde la Superintendencia Financiera, a cargo del superintendente César Ferrari, ya están listas, así que pueden seguir adelante.

“Significa que el Banco Agrario de Colombia dará el salto a la digitalización con productos competitivos como cualquier otro grupo financiero”, expresó el presidente, lo que implicaría que podría lanzar productos que le puedan competir al Banco de Bogotá y demás entidades del Grupo Aval, a Davivienda, Bancolombia u otros bancos del país, lo que no pasa actualmente.

(Vea también: Personas con cuentas en Bancolombia y Nequi tienen que declarar renta, si cometieron error)

De hecho, por lo mencionado por el directivo del Banco Agrario, las nuevas billeteras digitales o bancos digitales (como Nequi, Daviplata, Lulo Bank y otras más) también tendrían un duro contendor.

A nivel interno creamos la oficina de valor y transformación, una célula dedicada a la modernización del banco, con la que los grandes beneficiados serán los pequeños productores, la economía popular, el microcrédito urbano que está en las plazas de mercado hacia donde estará enfocado el crédito digital y las billeteras digitales”, explicó el directivo.

Lee También

Millonaria inversión del Banco Agrario se verá pronto

Chica Zuccardi anunció que estarán lanzando este “plan a principios de noviembre”, así que ya estarían en los últimos detalles para empezar con este proceso.

La inversión no ha sido poca. El Gobierno destinó 350.000 millones de pesos a la entidad y la digitalización ha tenido un costo (y esfuerzo) de 50.000 millones de pesos. “Venimos trabajando con distintos aliados porque uno tiene que ser eficiente y combinar alianzas estratégicas con terceros y con fintech para tener productos digitales eficientes”, explicó.

(Vea también: claves para evitar que le saquen plata de ‘apps’ de bancos como Davivienda y Bancolombia)

Por el momento no han dado a conocer cuáles son esos aliados que le permitirán tener nuevas alternativas financiera para los colombianos.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-16 15:59:16
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas