Menú Cerrar

Para qué sirve el tercer compartimento de la lavadora: cumple tarea poco conocida

Para qué sirve el tercer compartimento de la lavadora: cumple tarea poco conocida

Entre las recomendaciones para el hogar, salió a relucir una que corresponde al aprovechamiento integral de la lavadora, pues una distracción puede convertirse en la peor enemiga.

De ahí, para la limpieza de las prendas y demás en los lavados, ese electrodoméstico tiene un compartimento, el tercero en su caja, que muchas veces es utilizado de manera equivocada.

¿Qué uso tiene el tercer compartimento en caja de la lavadora?

El mencionado espacio se debe usar para el detergente prelavado, por lo que es una ayuda brutal para la ropa que está muy sucia o tiene manchas, según explicó El Confidencial de España.

La explicación sobre el tercer compartimento de la caja que tienen algunos modelos de lavadoras surgió porque puede llegar a confundirse su utilidad, por lo que se agrega detergente convencional.

No obstante, al aplicarle el prelavado previo al ciclo de lavado se debilitan los manchados y suciedad, por lo que salen de forma más efectiva. Eso, conlleva a un gran ahorro al evitar que se necesite de una segunda entrada en la lavadora.

¿Cuántas veces se puede lavar en la lavadora?

El número de veces que puedes lavar la ropa en la lavadora depende de varios factores, como el tipo de tela, la suciedad de la ropa y la calidad de la máquina.

En general, las prendas de vestir pueden lavarse muchas veces antes de que se deterioren, pero es importante seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda para maximizar su vida útil.

Además, el mantenimiento adecuado de la lavadora, como la limpieza regular del filtro y el tambor, puede ayudar a prolongar su vida útil y garantizar un lavado eficaz.

Lee También

¿Qué pasa si se mete mucha ropa a la lavadora?

Eso puede tener varias consecuencias negativas:

  1. Si la lavadora está demasiado llena, el agua y el detergente pueden tener dificultades para penetrar adecuadamente en todas las prendas. Esto puede resultar en un lavado deficiente y en que la suciedad no se elimine por completo.
  2. Sobrecargar la lavadora puede ejercer una presión adicional en sus componentes, lo que podría causar daños y acortar su vida útil.
  3. Cuando la ropa está demasiado apretada en la lavadora, el agua y el detergente pueden quedar atrapados en las prendas, lo que favorece la acumulación de malos olores y la formación de moho.
  4. El exceso de ropa en la lavadora puede causar que las prendas se froten entre sí de manera excesiva, lo que podría ocasionar desgaste prematuro de las telas y que las prendas pierdan su forma original.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-21 11:13:59
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario