Menú Cerrar

proponen idea para imprimir millonaria moneda que causa polémica

proponen idea para imprimir millonaria moneda que causa polémica

Estados Unidos ha generado conversación internacional por cuenta de una de sus decisiones monetarias más controversiales. Se trata de la fabricación de una moneda de muy alto valor en material de platino y que prometería  ser la salvación de la bancarrota para ese país, pero que es descabellada para muchos. Esta es la explicación completa sobre la valiosa pieza.

(Vea también: Billete de 2 dólares puede costar hasta 17 millones de pesos; es fácil de identificar)

La polémica nació este año, cuando ese país comenzó a avaluar medidas para no tener que aumentar su límite de deuda y cesar su pagos. La idea de producir una moneda de platino de un billón de dólares (más de 4.000 billones de pesos colombianos) volvió a tomar fuerza, lo cual es legal, pero para muchos es una medida poco inteligente, según señaló la BBC.

Por qué Estados Unidos ha pensado en imprimir una moneda de un billón de dólares

Las monedas de platino se han impreso en ediciones conmemorativas de denominaciones que van hasta los 100 dólares, pero nunca antes en la historia del mundo se ha pensado en hacer una de tanto valor, aunque hay una conmemorativa que está valorada en más de 75.000 millones de pesos.

Quienes defienden esta medida han señalado que esta moneda financiaría los gastos del Gobierno estadounidense y evitar con esto una crisis global, ya que este país tiene el principal motor económico del mundo.

Lee También

La medida ha sido tan solicitada que incluso hubo un grupo de adeptos que enviaron una carta con 7.000 firmas, entre las que estuvieron las del economista con premio Nobel, Paul Krugman y el empresario y exasesor de política monetaria de la Casa de la Moneda, Philip Diehl. 

La moneda sería hecha en platino y tendría la mayor denominación nunca antes impresa. Sin embargo, la idea nunca ha prosperado y se mantiene solo como una propuesta. El Gobierno de Joe Biden considera que no es una alternativa posible, pues ha puesto presión para que se aumente el límite de la deuda, contra una oposición que solicita que se recorte el gasto público.

 

 

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-25 07:27:40
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas