Menú Cerrar

«Quedamos en ruinas», dijo vecino del barrio

"Quedamos en ruinas", dijo vecino del barrio

Subeditor

 

 
Mar 8, 2024 – 6:35 am

Bogotá amaneció este viernes 8 de marzo con la noticia del grave incendio en el barrio Ramírez, en el centro de Bogotá, donde más de 70 casas quedaron incineradas y hay por lo menos 200 personas afectadas. La conflagración se produjo por una explosión de un cilindro de gas, lo que agrandó las llamas, de acuerdo con Noticias Caracol.

(Vea también: Adulta mayor perdió la vida junto a sus perros y un gato, durante incendio en Bogotá)

Los videos que circulan en redes sociales son impactantes y la mayoría de viviendas quedaron en cenizas, aunque por fortuna casi todos los vecinos alcanzaron a evacuar las casas y no se habrían registrado heridos, de acuerdo con el noticiero.

Tratamos de apagar el incendio con nuestras mangueras y quisimos sacar los niños. No se sabe si hay personas afectadas, todos salimos a ayudar y a gritar para que saliera toda la gente. Gracias a Dios no hay ningún herido, quizás sí un animalito, pero sacamos la mayoría”, dijo una de las personas a Blu Radio.

Además, en RCN Radio otro vecino dio más detalles de lo que sucedió en el barrio Ramírez, el cual quedó casi consumido por completo: “Pedimos a las autoridades que ayuden a las personas que perdieron todo en el incendio. No tenemos idea qué pasó. Todo inició en una casa y las llamas se propagaron”.

También, uno de los afectados y que perdió su casa habló en Noticias Caracol sobre lo que más necesitan en estos momentos cuando la emergencia se encuentra activa todavía: “Necesitamos agua, no hay agua. De todo necesitamos acá, porque vea no quedó nada, quedamos en las ruinas”. 

Lee También

Los Bomberos de Bogotá están controlando la conflagración, pues la mayoría de casa que había en el sector estaba construidas en condición de invasión y de manera artesanal, por lo que son más vulnerables a la destrucción, ya que la mayoría de habitantes tienen material reciclable dentro de las viviendas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-08 02:35:51
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario