Menú Cerrar

Quién es dueño de Santa Clara, restaurante de Monserrate y antes mansión de lujo

Quién es dueño de Santa Clara, restaurante de Monserrate y antes mansión de lujo

Casa Santa Clara es parte de los restaurante en Bogotá que los deportistas, caminantes, turistas y locales se encuentran tras subir los 1.605 escalones que tiene este cerro de la ciudad. Esta es la historia del lugar que antes fue una mansión de lujo y que perteneció a un hombre adinerado.

(Vea también: Sorpresa en centros comerciales Titán Plaza y Parque La Colina: llegó restaurante famoso)

La casa gigante es de corte parisino y su historia se remonta 100 años atrás con el adinerado de la capital Carlos Secundino Navarro Menéndez. Según Infobae, se cuenta que este hombre vio esta casa y la trajo en un barco por el océano Atlántico hasta Bogotá. La casa tuvo que ser desarmada y rearmada en Colombia, primero llegó a Barranquilla, luego a Honda (Tolima) y de allí en una mula para la capital, pues no habían carreteras.

En la capital, la casa fue ubicada en la Hacienda Santa Bárbara. La casa fue copiada por un ingeniero con indicaciones del hombre, que para su época era muy acaudalado. Se sabe que tenía una fortuna de 20 millones de pesos en 1950, lo que hoy sería igual a 59.000 millones de pesos.

El medio señala que Navarro murió un 2 de noviembre arrollado por un bus cuando iba rumbo a hacer una diligencia bancaria con su chofer y guardaespaldas. No dejó ningún testamento, por lo que todas sus propiedades pasaron a ser parte de la beneficencia de Cundinamarca y luego la casa fue vendida a Guillermo González Zuleta, ingeniero civil que ha estado al frente de construcciones como el Coliseo El Campín y los estadios de Cali y Medellín.

Lee También

Cuál es la historia del restaurante Santa Clara de Monserrate

Para definir el destino de la mansión el gerente de Monserrate, Carlos Alberto Leyva, pensó en llevarla a la punta del cerro y se fragmentó en 33.000 partes para hacerlo realidad, según acota el portal web.

La casa fue bautizada con el nombre Santa Clara en 1976 y aunque comenzó vendiendo comida italiana, hoy tiene una carta basada en los platos típicos de todo el país.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-11-18 18:08:00
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas