Menú Cerrar

Reunión de Gustavo Petro y Carlos F. Galán no pudo soterrar el metro de Bogotá

Reunión de Gustavo Petro y Carlos F. Galán no pudo soterrar el metro de Bogotá

La reunión entre Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán duró 3 horas, aproximadamente, y en ella se habló de planes de educación, seguridad e infraestructura.

(Vea también: “Pare ya el saboteo”: Claudia López reprochó a Petro por sus trabas a proyectos en Bogotá)

Sobre seguridad, se hablo de aumentar las herramientas tecnológicas para combatir el crimen en la capital de la República, así como en incrementar las cámaras de vigilancia y del pie de fuerza.

Entre tanto, sobre la infraestructura vial se tocó el tema de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, la ampliación de la Autopista Norte y se hizo énfasis en la construcción del metro de Bogotá, lo que consumió gran parte del tiempo y para lo cual se hizo presente William Camargo, ministro de Transporte, pues no hubo acuerdo entre las partes.

Los detalles del debate sobre la puesta en marcha de la primera línea fueron ventilados por el propio Galán, que al término de la reunión entregó declaraciones en rueda de prensa.

Lee También

Reunión de Petro y Galán no pudo soterrar el metro de Bogotá

El alcalde manifestó que se mantuvo firme en que la primera línea se debe seguir edificando de manera elevada, pese a que Petro insistió en que este sea subterránea, posición que fue secundada por el ministro de Transporte.

“Es uno de los temas que abordamos y la posición mía es que tengo una mandato ciudadano de garantizar que la línea 1 llegue a buen puerto y vamos a seguir trabajando en eso”, manifestó Galán.

Entre tanto, el ministro no solo fungió como ladero de Petro, sino que intentó estrechar lazos al asegurar que tratará de trabajar armónicamente en el proyecto del metro con la nueva administración de Bogotá.

En video, las palabras de Carlos Fernando Galán (minuto 0:56):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-10 16:56:38
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario