Menú Cerrar

Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro y dice que podría ser un «desastre»

Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro y dice que podría ser un "desastre"

Rodolfo Hernández llegó a la segunda vuelta presidencial con la misión de reunir los votos de sus electores, de los de derecha, que seguían a Federico Gutiérrez, y de quienes apoyaban la opción de centro, encarnada por Sergio Fajardo. Con todo y eso no logró derrotar en las urnas a Gustavo Petro.

(Vea también: “Quería llorar”: Majida Issa, sobre elección entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández)

El exalcalde de Bucaramanga, reconocido por meterse en algunas peleas por sus opiniones ácidas, recibió otro duro golpe con la inhabilitación por 14 años que le impuso la Procuraduría por el interés indebido en un contrato que adjudicó bajo su mandato para el manejo de residuos sólidos.

Pese a esa medida, Hernández sigue hablando duro y hasta pensó en aspirar a la Gobernación de Santander, pero el cáncer de colon que sufre y otros aspectos hicieron que desistiera de esa idea.

Qué dijo Rodolfo Hernández por primer año de mandato de Gustavo Petro

El excontendor de Petro por la presidencia le concedió una entrevista a la periodista Eva Rey, en la que descalificó el proceder del actual mandatario en algunos aspectos de la vida nacional.

Hernández comentó que “si el presidente de la República sigue como va, el desastre será total”, pese a que en algún momento tuvo algunos puntos de encuentro sobre las propuestas de Gustavo Petro para ganar las elecciones.

Lee También

Esa advertencia del excandidato dio el pie a Rey para que le preguntara a quién veía con buenas opciones de llegar a la Casa de Nariño en 2026, a lo que contestó pensaba que sería ‘Fico’ y expresó que habría votado por el ahora candidato a la Alcaldía de Medellín “con gusto”.

Al que no le vio muchas opciones en esa baraja presidencial fue a Miguel Turbay, de quien dijo “le faltan pelos con canas” y que “entregarle la chequera de Colombia” a un hombre tan joven “es irreal”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-08-16 14:44:25
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas