Menú Cerrar

suspenden licitación de tramo 1 y 2 por nuevas obras

suspenden licitación de tramo 1 y 2 por nuevas obras

El Corredor Verde es una de las obras que impulsó la exalcaldesa Claudia López. Se trata de un proyecto que cuesta 2,5 billones de pesos y que pretende ampliar carriles y andenes, crear ciclorrutas y carriles exclusivos para transporte público y construir deprimidos y puentes vehiculares.

(Lea también: Claudia López explicó los cambios que tendría la Séptima (en varios canales y al tiempo))

Sin embargo, los detractores del corredor aseguran que es una obra con la que se implementaría el Transmilenio por la Séptima como el de la Caracas (lo cual riñe con las promesas que hizo López en campaña), hecho que la exalcaldesa negó en repetidas ocasiones.

Conscientes de los frentes de obra que se hay en Bogotá, como la construcción de la primera línea del metro, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), junto con la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, informó que se suspendieron las licitaciones de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde sobre la carrera Séptima, ubicados entre la calle 99 y la 26.

Es pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la primera línea del metro, la troncal avenida carrera 68 y su conexión con la carrera Séptima, la extensión de la Autopista Norte, entre otros”, afirmó el IDU.

Lee También

Qué es el Corredor Verde de la carrera Séptima

Tendrá tres tramos ya que es una obra de 22 kilómetros por la Séptima:

  • El primero irá desde la calle 24 hasta la calle 76.
  • El segundo, desde la 76 hasta la 99.
  • El tercero, desde la 99 hasta la 200.

A lo largo del proyecto se busca ampliar carriles y andenes, crear ciclorrutas y carriles exclusivos para transporte público y construir deprimidos y puentes vehiculares que conecten la Séptima con la Circunvalar.

La duración de la obra sería de tres años y estaría funcionando desde finales de 2026. Sin embargo, ese plazo puede ampliarse por cuenta de la suspensión de la licitación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-09 13:04:52
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario