Menú Cerrar

Video de la inauguración de la Ventana de sueños, faro de Barranquilla

Video de la inauguración de la Ventana de sueños, faro de Barranquilla

El monumento de 70 metros de altura, el más alto de Latinoamérica, tiene iluminación propia y pretende ser el gran atractivo turístico de Puerto Colombia, municipio contiguo a Barranquilla.

Fue construido por la empresa Tecnoglass, tal como los monumentos Ventana de campeones y Ventana al mundo, ubicados en Barranquilla. Para levantarlo se usaron 1.500 metros de vidrio antihuracán, 60.000 luces led, 25 toneladas de aluminio y 120 toneladas de acero galvanizado, según Noticias RCN.

(Lea después: Inauguran la Ventana de los Sueños en Atlántico: es el cuarto monumento más alto del mundo)

Ese medio mostró el momento del encendido de la estructura:

El presidente de Tegnoglass, Christian Daes, prefirió no comparar su tamaño con otras estructuras, pero sí lo hizo por su apariencia: “Se le para al lado a cualquiera de los otros y este los vence en estética y belleza”, dijo al mismo noticiero.

Al evento de presentación asistió la gobernadora saliente, Elsa Noguera, quien destacó su carácter de homenaje a los migrantes que llegan al país por el puerto atlanticense. Asimismo, agradeció a Daes y Tecnoglass y compartió fotos del evento, junto al gobernador electo Eduardo Verano de la Rosa:

Lee También

La periodista Érika Fontalvo, por su parte, mostró un ‘time lapse’ (video de cámara rápida) del proceso de construcción:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-18 22:35:22
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario