Menú Cerrar

‘Yusuf’, de Caracol, ‘Elif’, y otras más

'Yusuf', de Caracol, 'Elif', y otras más

Sin embargo, con la aparición de las plataformas de ‘streaming’ —como Netflix, Max y Prime— también han optado por hacer dramas más cortos, como es el caso de ‘El sastre’, serie de Turquía de netflix basada en la vida real

Aun así, son muchos los latinoamericanos y españoles los que siguen encantados con las novelas turcas largas, como ‘Yusuf’ —en la que trabajan tres actores que son hermanos o ‘Elif’, que duraron cinco años al aire en su país.

(Vea también: Por qué en ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, no hay escenas de besos en la boca)

Novelas turcas largas  y cuántos capítulos tienen

Para el 2022, la novela turca más extensa era ‘Elif’, de acuerdo con Mag El Comercio, producción que en Colombia se pudo ver por Caracol y en 2024 regresó a la televisión.

Originalmente, la novela cuenta con cinco temporadas y 1.160 capítulos, aunque los colombianos no pudieron ver esa cantidad de episodios, pues salió del aire antes de que emitieran la quinta temporada.

(Vea también: Cómo termina realmente ‘Elif’, famosa novela turca, y dónde ver todos los capítulos)

Este es el último capítulo de ‘Elif’, producción que se puede ver gratis y en español por Internet:

No obstante, se han hecho varias producciones que pueden alcanzar o incluso superar a dicha telenovela. Una de ellas, por ejemplo, es ‘Yusuf’, que comenzó a grabarse en 2021 y ya va para la cuarta temporada (en Turquía), que terminaría en 2025.

Lee También

La historia cuenta con casi 900 episodios originalmente, pero estos pueden duplicarse en otros países, donde dividen los capítulos en dos, pues pueden durar más de una hora.

(Vea también: Ella es la nueva protagonista de ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, que reemplaza a Seher)

Otra novela turca larga es ‘Tierra Amarga’, que también se transmitió por Caracol Televisión, aunque ahí no mostraron su verdadero final, precisamente por la cantidad de capítulos que tiene.

La producción duró cuatro años al aire en Turquía. En su país se emitieron 141 capítulos, pero cada uno dura más de dos horas. En Latinoamérica se triplicaron a más de 400, pues tuvieron que dividirlos.

‘El Sultán’ fue otra de las producciones turcas que se transmitió por cuatro años. La novela cuenta con 139 episodios de casi dos horas y, pese a lo extensa, obtuvo mucho ‘raiting’. De hecho ganó varios premios de la televisión turca.

Esta es una imagen:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-03-07 08:26:09
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario