Menú Cerrar

La Fiscalía de Venezuela solicita una orden de captura contra el excandidato opositor Edmundo González.

Fiscalía de Venezuela solicita orden de captura contra excandidato opositor Edmundo González

Orden de captura contra Edmundo González Urrutia

El Ministerio Público (MP) de Venezuela solicitó este lunes una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la oposición, en el marco de una investigación relacionada con la divulgación de las actas de las elecciones del 28 de julio. La fiscalía investiga al embajador retirado, de 75 años, por presuntos delitos que incluyen “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación”.

Reacciones de la oposición

González Urrutia fue citado en tres ocasiones por el MP, pero no se presentó, argumentando falta de garantías y señalando que el fiscal general actúa como un “acusador político”. La líder opositora, María Corina Machado, quien ganó la primaria presidencial, comentó que el gobierno de Maduro ha perdido “toda noción de la realidad”. Aseguró que las amenazas contra González Urrutia solo fomentan el apoyo a su figura tanto entre los venezolanos como a nivel internacional.

Ambiente electoral y citaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados detallados de las elecciones presidenciales, aunque declaró ganador a Nicolás Maduro para un tercer mandato. Sin embargo, la oposición sostiene que las actas de sus testigos indican que la verdadera victoria fue de González Urrutia. El fiscal general, Tarek William Saab, mencionó que se emitiría una tercera citación; la boleta advertía que la falta de comparecencia podría conllevar a un “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización”, lo que justificaría la orden de aprehensión.

Machado anticipó que González Urrutia no se presentaría, afirmando que el sistema totalitario del país ejerce un control absoluto. Además, enfatizó que su residencia podría ser allanada a pesar de que no se encuentra en el lugar. Nicolás Maduro también comentó que, tras una tercera citación sin respuesta, la opción sería arrestar al citado.

Fuente y créditos: www.vozdeamerica.com

Cats: Venezuela,América Latina

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp