Menú Cerrar

Actor cuenta que sufrió quiebra millonaria: ‘Todo el mundo se quiere aprovechar de ti’ – Gente – Cultura

Javier Sáenz

Javier Sáenz es un reconocido actor colombiano, recordado por sus papeles en producciones como La esclava blanca o La Ciénaga. Desde muy temprana edad incursionó en el mundo del espectáculo, al cual también pertenece su madre, la también actriz María Eugenia Penagos.

En gran parte el nombre del actor sonaba por estos dos factores; pero ahora vuelve a las redes sociales después de que confesara que, hace 25 años, sufrió la quiebra financiera de su empresa, lo que generó millonarias deudas.

(Lea acá: ¿De qué murió el actor Ryan O’Neal, protagonista de la película ‘Love Story’?).

En una reciente entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, el actor y productor explicó que una serie de equivocaciones lo condujo a una deuda que supera los 1.200 millones de pesos. 

“Yo tenía una compañía de espectáculos muy exitosa, pero estaba acumulando una serie de errores y era no pagar a tiempo ciertas deudas, a la Dian o aplazar pagos a proveedores. Cierto día estalló la bomba, me di cuenta que estaba endeudado, estamos hablando de hace unos 25 años, con una deuda 1.200 millones de pesos”, reveló Sáenz.

Para ese entonces, el artista se acaba de casar y tenía una pequeña de dos años de edad. 

“Te pasan pensamientos horribles, te da un miedo tan profundo que llega un momento donde ya no eres capaz de ponerle la cara a todo el mundo y, además, todo el mundo se quiere aprovechar de ti», dijo al explicar que vivió momentos tensos al no saber cómo resolver está situación.

‘Te voy a ayudar’

No obstante, una de las personas más importantes de su vida fue quien lo ayudó a seguir adelante en medio de tanta oscuridad.

Se trata de su esposa, una mujer que se dispuso a trabajar a su lado con el fin de pagar las deudas lo antes posible. Pero para lograrlo, tuvieron que «poner la cara» y comenzar a hablar con cada institución.

(Además: Julián Gil y su cáncer de piel: síntomas para detectar el mal que padece el actor).

Yo creo que él me dio la fuerza de buscar a cada persona para decirle cuándo se lo puedo pagar, pero déjeme seguir trabajando con sus equipos

«Mi esposa me ayudó, y decidí buscar a Dios. Yo creo que él me dio la fuerza de buscar a cada persona para decirle cuándo se lo puedo pagar, pero déjeme seguir trabajando con sus equipos. En definitiva era poner la cara”, comentó, recordando que, tras de lograr un acuerdo con los distribuidores, lograron también conciliar algunas cosas con la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian).

Adicionalmente, relató como hubo cosas que también se perdieron, tales como el apartamento que tenía destinado para sus dos hijas.

Hasta el momento, Sáenz continúa involucrado en programas de actuación, pero ya no solo como actor. También desempeña roles en la producción, enseñanza y coordinación de talleres, muchos de los cuales están dirigidos a los más pequeños.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-12 04:58:24
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario