Con la llegada de julio, muchas personas buscan renovar la energía de los espacios en los que habitualmente conviven e incluso de su vida personal, por lo que suelen aprovechar las fases lunares para realizar ciertos rituales caseros que ayudan a mejorar la buena suerte o aumentar las posibilidades en el amor.
En esta ocasión, el ciclo que protagonizará las primeras semanas del mes ofrece momentos ideales para atraer la prosperidad a la vida y a los hogares de todos aquellos que crean en la conexión natural de este cuerpo celeste con el crecimiento individual.
El calendario lunar de julio estará acompañado de una lluvia de estrellas. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN
En ese sentido, quienes estén buscando la forma de alcanzar un estado de bienestar y éxito, a nivel social, material o personal, deben aprovechar la aparición de la luna creciente del 2 de julio y tener en cuenta algunas recomendaciones.
Ingedientes
- Hojas de laurel.
- Un vaso de agua.
- Una cucharada de azúcar.
¿Cómo hacer el ritual en casa?
Una vez se haga de noche la persona tiene que tomar un vaso transparente, llenarlo con agua, agregarle una cuchara de azúcar y una hoja de laurel. Posteriormente, es necesario dejar el recipiente junto a la ventana para recibir toda la luz de la luna.
A la mañana siguiente, es importante que quien haya realizado el ritual se enjuague las manos mientras repite: “Así como crece la luna en el cielo, mi dinero crece en mi cartera. Declaro que a partir de hoy, la abundancia y la prosperidad caminan a mi lado y el dinero me llega en grandes cantidades”.
Después, sin retirar el agua con ningún material, se debe aplaudir tres veces para activar la energía y dejar que el aire seque la humedad. Luego la persona tiene que acercarse a la ventana y regar la preparación del vaso en alguna planta.
El agua ayuda a limpiar la energía. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN

Esta simple práctica es un llamado al equilibrio, por lo que al estar influenciado por la fuerza de la luna creciente, marca un punto de renovación para encontrar el balance de forma individual o colectiva.
Sin embargo, los próximos ciclos también estarán cargados de oportunidades energéticas que pueden impactar de forma significativa en la toma de decisiones complejas, el comportamiento y los aprendizajes de las personas.
Julio tendrá fases lunares sorprendentes. Foto:iStock
Julio tendrá la luna de ciervo
Las fases de este satélite natural no solo sirven como una guía para los fanáticos de los eventos astronómicos, sino que también son una herramienta útil para aquellos que consideran que el comportamiento del cuerpo celeste afecta los cortes de cabello, la jardinería y los cambios espirituales.
En esta oportunidad, el séptimo mes del 2025, estará adornado por la llegada de la luna de ciervo, la cual es conocida de esta forma porque su aparición está relacionada con el desarrollo de las astas de los ciervos machos, algo que ocurre solo una vez al año.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-07-02 17:51:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura