Menú Cerrar

Consejos imperdibles para poder viajar en clase ejecutiva a muy buen precio – Gente – Cultura

Clase ejecutiva

Volar en clase ejecutiva es una de las formas más cómodas para viajar en un avión, pues tienen beneficios como las sillas más grandes y también ofrecen comida especial, incluso, a veces lo pueden recibir con champaña. Sin embargo, comprar estos tiquetes suele ser mucho más costoso que adquirir uno en clase turista. 

Pero lo que seguramente no sabe es que existen unos trucos que lo ayudarán a subir de categoría, sin tener que pagar mucho dinero. La creadora de contenido Carla Con Wifi ha revelado algunos consejos para que pueda viajar como todo un ejecutivo a un precio cómodo. 

1. Ofertar por un Upgrade

Según la creadora de contenido, de esta forma pude reservar el boleto más económico, pero días antes del viaje puede hacer una oferta para que lo suban de categoría. Este método de puja suele ser utilizado por aerolíneas como Iberia, Aeroméxico o Lufthansa.

Por lo general, lo que suelen hacer las aerolíneas es enviar un correo informándole que puede hacer una oferta para subir de categoría. En este método el viajero es quien coloca el valor que quiere ofertar, pero entre más dinero oferte más serán las posibilidades de que lo cambien a clase ejecutiva. Luego la aerolínea le informará si aceptaron su oferta o no.   

(Lea también: ¿Dónde comprar uniformes para colegio baratos? Hay precios desde los $50.000). 

2. Upgrade al hacer chek-in

Para tener un upgrade al hacer check in debe hacerlo en el aeropuerto. Pues de esta forma podrá preguntar si todavía hay puestos en Business class y cuál es su valor. Carla Con Wifi comentó que esta es una buena opción para las personas que viajan solos, pues por lo general suelen sobrar uno o dos puestos en la clase ejecutiva.

Además, las aerolíneas suelen brindar un precio más económico en estos casos y pueden variar entre los 500 y los 800 dólares. Debe tener en cuenta que debe hacer la pregunta apenas llegue al mostrador. 

Es necesario que muestre su interés en el Upgrade, apenas se acerque al mostrador. 

3. Puntos de las tarjetas de crédito

Algunas tarjetas de crédito tienen varios beneficios como adquirir puntos de bonificación que pueden ser canjeables por millas. Las millas no solo lo ayudan a comprar los tiquetes, sino que incluso puede pagar un upgrade con ellos. 

Además, dependiendo de los beneficios de su tarjeta de crédito, puede utilizar estas bonificaciones en diferentes hoteles, tiendas, entre otros. 

4. Inscribirse a programas de viajero frecuente 

Algunos programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas permiten que las personas se inscriban gratuitamente y acumulen millas cada vez que viajen. Otra de las ventajas es que dependiendo de la temporada del año, suelen sacar diferentes promociones en el que si compras millas directamente con ellos obtienes una bonificación. 

5. Comprarlo al precio del público

Este tip no es más económico, pero es la única forma de garantizar que en su vuelo va a estar en clase ejecutiva. Esta opción se recomienda para personas que no tengan mucha flexibilidad para viajar o necesiten hacer un viaje muy rápido. 

DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

España emite un sello en homenaje a Nino Bravo tras el 50 aniversario de su muerte

Hombre se reencontró con su familia luego de vivir 24 años en las calles de Bucaramanga

Alina Lozano y Jim Velásquez dicen que los habrían estafado y ahora recibirían amenazas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-29 21:01:31
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario