Menú Cerrar

El cura sobreviviente de cáncer y la madre superiora que expulsaron por hacer ‘sexting’ – Gente – Cultura

El cura sobreviviente de cáncer y la madre superiora que expulsaron por hacer ‘sexting’ - Gente - Cultura

Recientemente en Estados Unidos se dio a conocer un caso que ha escandalizado a la iglesia católica, pues se descubrió que un sacerdote supuestamente le envió mensajes subidos de tono a una monja carmelita de un convento de Texas. Según el ‘Daily Mail’, este hombre sobrevivió a un cáncer cerebral inoperable antes de tomar sus votos.

Reciba al instante en su WhatsApp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles.

El religioso fue identificado como el padre Philip G. Johnson, de 38 años, él es el hombre que está en el centro de las acusaciones de sexting que hundieron al Monasterio de la Santísima Trinidad en Arlington, Texas, en un caos eclesiástico, según confirmó el medio ya mencionado. 

Por otro lado, la monja, de 43 años, es la Madre Superiora Teresa Anges Gerlach, quien recientemente fue expulsada del Monasterio por el obispo de Fort Worth, Michael Olson, por qué supuestamente confesó que había violado su voto de castidad. 

(Lea también: Conozca la rutina de ejercicios que hace Jungkook de BTS).

Gerlach tiene graves problemas de salud y por esa razón está en una silla de ruedas y requiere un tubo para alimentarse. Además, reciba atención las 24 horas de una monja, dijo su abogado Michael Bobo. 

La religiosa demandó al obispo Olson y la Diócesis Católica de Fort Worth
, alegando que Olson la difamó y tomó información de sus dispositivos personales e invadió su privacidad. 

En la audiencia que se llevó cabo esta semana, en el tribunal identificó que el hombre implicado era el padre Philip Johnson, con quien la monja mantenía comunicación. Según un comunicado de la Diócesis de Raleigh, Johnson le «concedió permiso» de la diócesis para servir como capellán de una comunidad religiosa en 2020 y luego se unió al Monasterio Redentorista Transalpino en Montana en 2022. 

Todavía no se ha encontrado evidencias directas del sexteo en la corte, pero la diócesis ha presentado testimonios y grabaciones que documentan las admisiones de que Gerlach se había enamorado de una sacerdote a través de comunicación a larga distancia. 

Este caso divido a la comunidad católica de Fort worth, y los partidarios de la comunidad de monjas han lanzado una petición para la destitución del obispo Olson, y hasta el momento han recolectado más de 500 firmas.

Por el momento, el sacerdote Johson, quien actualmente está asignado a la Diócesis de Raleigh, en Carolina del Norte, le confirmó al ‘Daily Mail’ que sus poderes como sacerdote están siendo restringidos mientras el asunto está bajo investigación. 

¿Quién es el padre Philip Johnson?

En la comunidad religiosa, el padre Johnson es ampliamente celebrado y documentado en blogs y boletines católicos debido a su increíble historia de vida. Según el medio ya mencionado, en 2008, cuando tenía 24 años y se desempeñaba como oficial en la Marina, cuando le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable y los médicos le dieron solo un año de vida. 

(Lea también: Lamentable: Mujer pierde su pierna tras quedar atascada en pasarela de aeropuerto).

Este hecho hizo que Johnson decidiera profundizar en su fe católica, y decidió convertirse en sacerdote. En el 2017, la Raleigh y asignado como vicario parroquial de la parroquia de Saint Ann en Clayton, Carolina. 

Luego, en el 2020, recibió un permiso para ser asignado como sacerdote capellán del Monasterio Carmelita en Traverse City, Michigan. 

¿Cómo se pusieron en contacto? 

Según un informe sobre la audiencia judicial del Fort Worth Star-Telegram, la monja se puso en contacto por primera vez con el sacerdote cuando él le escribió a su convento en busca de oraciones. 

Luego de un tiempo se empezaron a escribir más frecuentemente, incluso, hicieron una videollamada. En la audiencia también se comentó que Gerlach tenía graves problemas de salud y habló de tener convulsiones. 

Además, su abogado, Matthew Bobo, sugirió que la monja estaba fuertemente medicada, algo que Olson negó, pues describió que ella estaba «clara y lucida». 

Por el momento, el caso sigue en investigación, para declarar si es verdad que la monja rompió su votos de castidad. 

DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

(Video) Policías requisan a Mara Cifuentes y le hallan extraña bolsa de polvo: ‘Es ajo’

Camilo Sánchez y Camilo Pardo de ‘Fucknews’ serán jurados en ‘MasterChef’

Insólito: el ‘microbolso’ del tamaño de un grano de sal que vendieron en $ 260 millones

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-06-30 06:26:52
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura