Menú Cerrar

Embajada de Países Bajos y Circuito Gran Cine presentan Muestra de Cine LGBTIQ+

1649102

Caracas-. Este jueves 28 de septiembre es el lanzamiento de la Muestra de Cine LGBTIQ+, una actividad organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Circuito Gran Cine, según informaron a través de una nota de prensa en conjunto. 

La iniciativa tiene prevista la proyección de varias películas, documentales, conversatorios y cineforos durante un mes hasta el 28 de octubre en Caracas y otras ciudades del país. 

La Muestra de Cine LGTBIQ+ será transmitida en la sala Paseo del Trasnocho Cultural, en donde se realizarán cuatro proyecciones; en la Universidad Metropolitana; y en el Centro Venezolano Americano (CVA), específicamente en sus sedes de Las Mercedes, Mérida, Porlamar y Valencia.

Día Internacional contra la Homofobia: caraqueños luchan por visibilizar a la comunidad LGTBIQ+

También habrá funciones en la Plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV); en la Universidad José María Vargas, coordinado por el Cine Club Los Dos Caminos; en la Universidad Audiovisual de Venezuela Manuel Trujillo Durán; en la sede de Asosaber en Catia; en la Asociación Venezolana de Mujeres, ubicada en Las Acacias; en el Teatro Alameda de San Agustín y en los espacios abiertos del Centro Cultural de Arte Moderno (antiguo Centro Cultural BOD de La Castellana). 

Este evento cuenta con la participación activa de varias organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+ como el Observatorio de Violencia LGBTIQ+, País Plural, Joven Pride y País Narrado

Durante la Muestra de Cine se proyectarán: Un varón, ópera prima del cineasta colombiano Fabián Hernández, que fue estrenada en la sección Quincena de los Realizadores del  Festival de Cannes; La candidata, de los cineastas venezolanos Emil Guevara Malavé y Ronald Rivas Casallas, premiado como Mejor documental en el Festival CaracasDoc; Muchachos (Jongens), una cinta neerlandesa de Mischa Kamp; el largometraje Family Pride Queer Aside y el cortometraje Trans_Ccs, ambos dirigidos por la documentalista venezolana María Millán. 

Comunidad LGTBIQ+ pide parar la discriminación y homofobia

Asimismo, se transmitirán los dramas Identidad borrada (Boy Erased), dirigido por el actor y director australiano Joel Edgerton; Punch, ópera prima del cineasta neozelandés Welby Ings; y La inspección (The Inspection), debut como director del estadounidense Elegance Bratton. 

La cartelera puede ser consultada en Instagram y X a través de Gran Cine (@gran_cine), en la cuenta de la Embajada del Reino de los Países Bajos en X (@NLinVenezuela), y en las cuentas de las siguientes organizaciones: @nomasdiscriminacionve, @tupaisplural, @jovenpride y @paisnarradovzla

Katherine DonaCultura

Katherine DonaCultura

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-28 12:37:07
En la sección: Cultura – El Pitazo

Publicado en Cultura