Menú Cerrar

Hombre de Polonia estuvo más de 4 horas sumergido en el hielo, obtuvo récord Guinness – Gente – Cultura

El rey del hielo

El libro de los Guinness World Récords está lleno de personas que arriesgan su vida con el fin de lograr cosas increíbles y absurdas, que desafían los límites con el fin de ganar el reconocimiento mundial y así poder ser recordados por años.

Algunos de los récords Guinness requieren de fuerza, habilidades únicas, paciencia o algunos de resistencia al dolor, pues muy pocos se atreven a pasar horas sumergidos en el hielo.

Le puede interesar: Fotos: el terrible accidente en que murió actor de ‘Pantera Negra’ con su familia

Durante las últimas horas, se conoció la historia de Łukasz Szpunar, un hombre de 35 años de edad, originario de Polonia, y que es conocido como ‘el rey del hielo’.

El pasado lunes 6 de noviembre, se supo que el ‘rey del hielo’ alcanzó un nuevo récord mundial tras permanecer sumergido bajo el hielo cuatro horas y dos minutos. La increíble hazaña se llevó a cabo en Tarnobrzeg, al sur de Polonia, durante el Festival de la Natación para Morsas.

Durante la festividad, cientos de turistas y locales, desafían los fríos extremos de la ciudad y la época para nadar en un popular lago de la región.

Los medios de comunicación internacionales mencionan que Łukasz Szpunar, es un recurrente participante de la festividad y que este año decidió ir más allá, por lo que estuvo sumergido más de cuatro horas entre el hielo.

Se sabe que ‘el rey del hielo’ construyó un recipiente especial para llenarlo con bolsas de hielo, además, contó con el apoyo de un grupo de socorristas, quienes se encargaron de monitorear la salud y signos vitales del valiente hombre, con el fin de evitar complicaciones de salud.

También puede leer: Matthew Perry: el famoso actor que deseaba como protagonista de su película biográfica

Aunque la increíble hazaña se llevó a cabo sin ningún contratiempo, los socorristas decidieron que pasadas las cuatro horas, Łukasz Szpunar debía retirarse, pues corría el riesgo de sufrir daños irreversibles en algunos de sus órganos debido al congelamiento.

Los socorristas mencionan que para rescatarlo tuvieron que romper con mucho cuidado la capa de hielo que se había formado sobre el cuerpo del hombre, asegurando que esta se conformó debido al calor corporal del hombre.

Tras esto, fue conducido a un espacio donde fue reanimado gradualmente hasta que logró recuperar la consciencia, después de ser despertado completamente experimentó sangrado por la boca y falta de movimiento en sus extremidades.

La arriesgada hazaña fue reconocida por el libro Guinness de los récords y convirtió a Łukasz Szpunar en el nuevo poseedor del récord mundial de permanencia en el hielo.

El baño en agua helada provoca vasoconstricción y, al salir del agua, vasodilatación.

Lea también: La historia de la mujer que terminó en coma tras morderse la lengua: esto se sabe

Según mencionó la agencia de noticias internacional EFE, poco después de recuperarse, Szpunar se declaró dispuesto a superar su marca el año que viene porque, dijo, “los récords están para batirlos”.

El evento fue transmitido por una televisión regional y en él se consiguió recaudar cerca de 7.000 euros que serán donados para la construcción de un hospicio infantil.

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-07 18:28:14
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura