Menú Cerrar

Hombre se auto implanta un electrodo en el cerebro para controlar los sueños – Gente – Cultura

Hombre se auto implanta un electrodo en el cerebro para controlar los sueños - Gente - Cultura

En un sorprendente acto, un investigador ruso llamado Michael Raduga llevó a cabo una cirugía cerebral por sí mismo en la sala de su casa. Su audaz objetivo era implantarse un electrodo que le permitiera controlar sus sueños.

(Lea también: ¿Quiénes son y qué hacen Tatiana y Carlos protagonistas de video sexual en Ecuador?).

Para sorpresa de muchos, el investigador de 40 años, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del doloroso procedimiento, dejando una evidencia clara de la peligrosa cirugía a la que se sometió. 

Dichas publicaciones en sus redes sociales han generado una amplia conmoción y preocupación por los riesgos asociados con el autoimplante de un electrodo cerebral.

(Siga leyendo: En video: joven fue a la discoteca y se lesionó la pierna por ‘perrear’).

«Me alegro de haber sobrevivido, pero estaba listo para morir. Durante los primeros 30 minutos estuve a punto de rendirme muchas veces porque, en primer lugar, perdí mucha sangre, aproximadamente un litro de sangre. Y tenía miedo de perder el conocimiento”, dijo Michael Raduga a ‘The Daily Mail’.

Según relató al medio británico, el hombre llevó a cabo el procedimiento en su propia casa, a pesar de no contar con el equipo adecuado para una intervención de tal magnitud. Para prepararse, dedicó horas a ver videos de neurocirugía en YouTube y practicó previamente con cinco ovejas.

Sin embargo, después de cinco semanas, el electrodo tuvo que ser retirado por médicos en un hospital. Los médicos determinaron que realizar este tipo de procedimientos sin la intervención de expertos puede resultar mortal.

«Tarde o temprano, en general entenderemos que tenemos un mundo donde todo es posible», señaló junto a varias fotografías en las que se puede ver su cabeza con sangre e incisiones, junto con una radiografía que muestra el aparato implantado en su cerebro.

Es importante destacar que realizarse este tipo de intervenciones, se considera una práctica altamente riesgosa, debido a que la experimentación no autorizada y sin supervisión médica puede poner en peligro la vida y la salud del individuo.

Siendo así, si una persona tiene inquietudes o intereses legítimos en la comprensión del cerebro y el control de los sueños, lo adecuado es buscar la orientación de profesionales médicos y científicos capacitados.

(De interés: Piloto de avión le dedica emotivo mensaje a mujer sobreviviente de cáncer).

Raduga es el fundador del ‘Phase Research Center’, una organización que asegura proporcionar orientación a principiantes sobre cómo experimentar la parálisis del sueño. 

Aunque carece de estudios formales en la materia, ha captado la atención de miles de usuarios en las redes sociales, gracias a sus videos que promueven la idea de que los sueños lúcidos son una oportunidad ideal para llevar a cabo acciones cuestionables o «negocios sucios».

¿Cómo funciona nuestro cerebro? 

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

La nueva pareja de Jhonny Rivera, quien nació cuando él lanzó ‘Mejor solito’ en 2002

Así celebró Karol G la Independencia de Colombia: ‘¡Tú eres la reina!’

Rachel Zegler: la nueva Blancanieves de raíces colombianas responde a ataques racistas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-21 12:51:08
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura