El cantante Shawn Corey Carter, más conocido en la industria musical como Jay-Z, el pasado domingo dio declaraciones en redes sociales en las que negó haber abusado sexualmente de una mujer cuando esta era menor de edad.
Y es que en octubre salió a luz una demanda interpuesta por una mujer identificada como Jane Doe quien alegaba que el rapero y compositor Sean ‘Diddy’ Combs la había agredido sexualmente.
Sin embargo, el pasado 8 de diciembre se añadió al caso que Jay-Z, quien también habría hecho lo mismo cuando ella tenía tan solo 13 años.
Al parecer, el atroz hecho habría sucedido en una residencia de New York luego de una fiesta que tuvo lugar tras los MTV Video Music Awards de 2000.
En la agresión habrían participado los dos hombres mencionados y otra celebridad femenina de la que no se conoce su identidad.
Jay-Z (i) y Sean Combs. Foto:EFE
¿Qué dijo Jay-Z?
Ante esto, Carter calificó las acusaciones de atroces y señaló que la demanda era un intento de “chantaje”. Cabe resaltar que el rapero es la primera celebridad acusada de este tipo de delito en relación con Combs.
“Quienquiera que cometa un crimen así contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real, si ese fuera el caso«, dijo el rapero.
«Lo que (Buzbee –el abogado de la demandante-) había calculado es que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡Todo lo contrario! Me ha hecho querer exponerlo como el fraude que es de la manera más pública posible. ¡Así que no, NO LE DARÉ NI UN SOLO CENTAVO!», añadió.
Además, el rapero se mostró preocupado por como este tipo de comentarios podrían afectar a su familia.
«Están en la edad en la que sus amigas verán la prensa y le preguntarán por la naturaleza de estos cargos», dijo haciendo referencia a una de sus hijas.
¿Qué dice la demanda de Doe?
La mujer, quien en ese momento tenía 13 años, expresó que estaba a las afueras de Radio City Music Hall tratando de ingresar a los VMAs cuando fue abordada por un sujeto quien alegaba trabajar para Combs. Este le dijo que era tal cual lo que Combs estaba buscando y acto seguido la invitó a una fiesta privada.
Al llegar al lugar a Doe le solicitaron firmar un acuerdo de confidencialidad y luego de eso le sirvieron una bebida la cual afirma estaba manipulada con alguna sustancia alucinógena.
Luego, la mujer dice que fue agredida sexualmente por Carter y Combs, ambos se turnaban mientras una tercera persona, de quien no se conoce su identidad, los observaba.
Es de resaltar que Combs, de 55 años, enfrenta un proceso penal en Nueva York donde se ha sido acusado de cargos de coacción y abuso sistemático de mujeres, supuestamente con ayuda de sus empleados, aunque se ha declarado inocente.
«Soy un joven que salió de Brooklyn. Nosotros no jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos de honor muy estrictos. Nosotros protegemos a los niños, ustedes parecen explotar a las personas para su beneficio personal(…). Espero poder mostrarte lo diferente que soy”, puntualizó Carter en el comunicado.
*Con información de EFE
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-12-09 14:35:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura