Menú Cerrar

Jimmy Yánez recibirá Premio Especial de la Asociación Internacional de Críticos de Arte

Jimmy Yánez recibirá Premio Especial de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capitulo Venezuela

180409

El destacado zuliano, museólogo, museógrafo, curador y gestor cultural, Jimmy Yánez, obtuvo el premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Venezuela (Aica), en su categoría especial.

El anunció de los ganadores del premio a la crítica 2023, celebrado en la ciudad de Caracas, fue dado a conocer este martes por la asociación de críticos.   

“Muy emocionado y agradecido con este Premio Especial Aica. Son 49 años al servicio del sector cultural. Me siento honrado. Gracias a los miembros de Aica Venezuela”, manifestó Yánez, luego de recibir la noticia.

Juanto a Yánez, otro grupo de personalidades también fueron reconocidos en las áreas de artes venezolanas, investigación artística, artista consagrado, artista joven y proyección internacional, entre otros.

En la categoría maestro de las artes venezolanas resultó ganadora Antonieta Sosa, en la de artista consagrado María Eugenia Arria, en la de investigación Pedro Morales, como artista joven fue ganador Manuel Eduardo González y en proyección internacional Teresa Mulet.

José Vivenes ganó con una exposición individual. El escritor Rolando Peña ganó con su libro Bienvenido a mi mundo del arte. También obtuvieron el premio Aica capítulo Venezuela Elizabeth Schumer y Daniela Díaz por el libro Mirada inversa.

Asimismo, Oswaldo Vigas ganó con la presentación de Catálogo razonado online. La Fundación Otera Prado se llevó el premio a la mejor labor institucional, el premio especial Aica fue para Jimmy Yánez, premio a la difusión de las artes venezolanas lo ganó la revista Estilo Online y un reconocimiento especial a Espacio Proyecto Libertad (Mérida).

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-08 17:07:53
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura