Por medio de las redes sociales, dos jóvenes denunciaron una modalidad de robo que consiste en pinchar las llantas de los carros en medio de la carretera.
Conforme a los criterios de
En un metraje subido en TikTok, ellas alertaron que, por nada, las personas no deben bajarse de su vehículo. Preferiblemente, expresan que sigan en su ruta y vayan a revisar con un mecánico el estado del coche.
De acuerdo con el relato, estarían pinchando llantas en la autopista norte entre las calles 200 y 170 a quienes vienen de Chía y Cajicá.
Aunque no es la primera vez que se tiene conocimiento de esta táctica que usan personas inescrupulosas, las jóvenes alertaron a los conductores que estén atentos a esta zona en particular y no caigan «en la trampa».
Según denunciaron, iban por la carretera cuando, de repente, sintieron que el vehículo se había pinchado.
En el video, mostraron el objeto, que es de material metálico, modificado con una punta fina para reventar la cobertura de la llanta. Este tiene forma de una pequeña varilla que está afinada en la punta.
A pesar de que no dieron más detalles, hicieron una advertencia al final: «Ojo con la autopista, si les pasa, sigan derecho porque los pueden robar».
Varios internautas comentaron el metraje y denunciaron que este intento de hurto es frecuente en zonas del norte o por la calle 80, donde se pueden presenciar estos objetos modificados.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-07-03 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura