Menú Cerrar

La historia de amor y el imperio de reciclaje de Erin Sheffield y Dave – Gente – Cultura

Reciclar

La historia de Erin Sheffield y Dave recuerda que el amor puede surgir en los lugares más insospechados. En el año 2009, en las calles de Buffalo, Estados Unidos, estos dos sujetos afines se encontraron mientras buscaban «tesoros» entre los contenedores de basura.

(Leer más: Historia de San Jovita y San Faustino, hermanos y mártires que bautizaron a miles). 
 
Lo que comenzó como un pasatiempo pronto se transformó en un modo de vida y, lo que es más notable aún, en el cimiento de un imperio del reciclaje.

Cotidianamente, a través de las plataformas de redes sociales, comparten con su audiencia todas sus vivencias con el propósito de demostrar que los desechos tienen la capacidad de ser reutilizados en más de una ocasión.

Erin, graduado en ingeniería mecánica de la Universidad de Buffalo, y Dave, quien llegó a la ciudad hace más de una década con el propósito de trabajar en una bicicletería, demostraron que la química puede surgir en cualquier contexto.

(Seguir leyendo: Regresó a Bogotá el Festival de la Chicha 2024: los horarios y el lugar del evento). 

La pareja encontró una pasión compartida en la recolección de objetos que podrían tener una segunda vida útil. Su lema, inspirado en el proverbio popular, es claro: «La basura de muchos es el tesoro de otros».

Su cuenta de TIkTok es @loveinthedumpster.

Intercambiaron números de teléfono en el acto y, con el paso del tiempo, sus encuentros se volvieron una rutina más frecuente, hasta que el amor floreció entre ellos.

A través de su cuenta de TikTok, @loveinthedumpster, comparten sus experiencias con miles de seguidores, mostrando cómo los desechos pueden convertirse en oportunidades.

(Le puede interesar: Rita Marley, la cubana que conquistó a Bob Marley y se volvió ‘la reina del reggae’). 

Gracias a la recolección de una variedad de artículos, desde tecnología hasta muebles y alimentos, lograron generar una facturación anual de 20 mil dólares mediante la reventa.

Con la llegada de la pandemia, su negocio experimentó un crecimiento notable, ya que la demanda de sus productos aumentó debido a sus precios accesibles.

Fue entonces cuando decidieron dar un paso más y fundaron Lost Goods, una empresa dedicada al reciclaje y la restauración de artículos usados. Su objetivo no solo es generar ingresos, sino también promover la reutilización y reducir el impacto ambiental.

(Puede ver: Esta es la vida y obra de San Arnulfo de Soissons, el santo de los cerveceros). 

Además de vender productos en plataformas como eBay o Marketplace, se dedican a restaurar muebles y otros objetos para aumentar su valor y prolongar su vida útil. Adicional a lo anterior, encontraron no solo artículos para vender, también eligieron algunos para decorar su hogar, especialmente pensando en su hija.

La historia de Erin y Dave ha capturado la atención de miles en las redes sociales, acumulando más de 600 mil seguidores. Sus videos, que muestran sus hallazgos más sorprendentes, como paquetes de snacks sin abrir o cajas fuertes abandonadas, han generado un gran interés y admiración.

Tres meses atrás, Erin y Dave lograron alcanzar la placa de YouTube que reconoce el nivel de suscriptores en su canal. Emocionados, comentaron: «Voy a colocarla en la ventana trasera de mi camioneta. Es genial para que todos la vean».

(Continuar leyendo: Historia de San Valentín, el sacerdote que decapitaron por casar ilegalmente a parejas). 

También anunciaron con entusiasmo: «Estamos a punto de sumar a una nueva amante de la basura», refiriéndose a su bebé en camino.

Más noticias

– Carvanal de Barranquilla: tours para descubrir la historia y sabores de esta ciudad

– ¿Por qué se celebra el Día del periodista hoy en Colombia? Historia del 9 de febrero

Mujer contó que su novio le fue infiel con la mejor amiga de su mamá: ‘Fue en una boda’

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-19 11:06:28
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario