Menú Cerrar

La madrugada que dos fuertes temblores despertaron a los maracaiberos –

153778

Faltaban cinco minutos para las 6.00 am del 12 de julio de 1988, cuando muchos maracaiberos despertaron al sentir estremecerse las camas. Un minuto después vino el segundo remezón y, ahí sí, hubo quienes aterrados salieron a las calles.

Para ese día el profesor Gustavo Hernández Dávida, jefe de la Unidad de Geofísica de LUZ, informó a Panorama que era el temblor más fuerte sentido en el Zulia en la última década.

Además del pánico entre las personas que se extendió varios días, una nota periodística resalta el hecho de que el vetusto hotel Granada resistió con temple el sismo y no se le movió ni una teja.

Miguel Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros para el año 1988, declaró que Maracaibo no era una zona sísmica, sin duda alguna, para calmar los ánimos y que algunas personas regresaran a dormir a sus apartamentos.

Los reportes sísmicos indicaron que el epicentro se situó en Santa Martha-Colombia.

Panorama reportó una buena cantidad de personas atrapadas en los ascensores, lo cual ameritó la actuación del Cuerpo de Bomberos.

La edición del 14 de julio de 1988, consultada por recortesdejosue, indica que se trató de tres temblores fuertes que estremecieron el territorio nacional, sin embargo, por esos días se habló insistentemente de lo ocurrido en Maracaibo.

Tal vez recuerdes ese día o los mayores de la casa puedan contarte sobre ese tremendo susto.

NAD

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-11 14:07:57
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura