Menú Cerrar

Los Simpson: ¿cuál es la mejor temporada que ha tenido la serie de la familia amarilla? – Cine y Tv – Cultura

Los simpson

Desde su debut en 1989, ‘Los Simpson’ ha dejado una marca indeleble en la cultura popular. Su historia se remonta a una serie de cortos animados creados por Matt Groening para el programa ‘The Tracey Ullman Show’ en 1987.

Dichos cortos presentaban a una familia disfuncional, los Simpson, compuesta por el padre Homer, la madre Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie. La recepción positiva llevó a la creación de una serie de televisión independiente, que se estrenó el 17 de diciembre de 1989 en Estados Unidos.

(Lea también: En imágenes: torta de Lisa Simpson causa burlas. ‘Soy un monstruo’).

La serie ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios culturales y sociales, pero manteniendo su distintivo estilo de humor irreverente y satírico. A través de sus episodios, ‘Los Simpson’ han abordado una amplia gama de temas, desde la política y la religión hasta la familia y la amistad, siempre con una dosis saludable de sarcasmo y crítica social. 

La serie ha inspirado numerosos productos derivados, desde películas hasta videojuegos, y ha generado un ferviente fandom en todo el mundo.

Su impacto duradero se debe en parte a su habilidad para capturar la esencia de la vida estadounidense de una manera que es a la vez hilarante y conmovedora, convirtiéndola en una de las series más queridas y citadas de todos los tiempos.

(Siga leyendo: Desde Pelé hasta Ronaldo: la relación del deporte en aniversario 34 de ‘Los Simpson’).

Los Simpson: ¿cuál es la mejor temporada que ha tenido la serie de la familia amarilla?

Según el medio IMDB, página que recopila las calificaciones y opiniones de los críticos especialistas en la industria fílmica, la mejor temporada de esta serie animada creada por Matt Groening, es la octava, una entrega que fue emitida por primera vez a través de la cadena Fox, del 27 de octubre de 1996 hasta el 18 de mayo de 1997.

La octava temporada inició con el episodio ‘La Casita del Horror VII’, considerada también uno de los mejores especiales de Halloween de esta producción cómica.

Asimismo, esta entrega posee tres de los mejores 10 episodios en la historia de ‘Los Simpson’, nos referimos a ‘Los Expedientes Secretos de Springfield’ (9.1 de calificación), Solo Se Muda Dos Veces (9.2 de calificación), y ‘El Enemigo de Homero’ (9.3 de calificación).

(De interés: El capítulo de ‘Los Simpson’ que habría predicho la llegada de Apple Vision Pro).

‘Los Simpson’ continúa siendo una serie icónica que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular a lo largo de más de tres décadas. Su capacidad para adaptarse a los cambios sociales y culturales, junto con su humor inteligente y su crítica social, la han convertido en una de las producciones televisivas más influyentes de todos los tiempos.

Más noticias en EL TIEMPO

La serie ‘The Chosen’ está en cines y muestra las tensiones de Jesús con sus discípulos

‘Avatar’: la historia con la que fracasó el director de ‘Sexto sentido’

¿Cómo crear una familia asesina? 4 clanes de secuestradores, carniceros y psicópatas

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-24 18:33:50
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario