Menú Cerrar

Mató a su hijastro de 4 años porque no paraba de llorar

Mató a su hijastro de 4 años porque no paraba de llorar

Después de moler a golpes a su hijastro de 4 años, porque no dejaba de llorar, le dio un medicamento para adultos causándole la muerte bajo la mirada indiferente de la madre que no hizo nada para evitarlo.

Por este hecho fuero detenidos en Bolívar Rafael Ángel Herrera de 30 años y Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo de 22, en el municipio Piar, parroquia Upata, por el homicidio de Darwin David Villalba Bastardo, ocurrido el 29 de agosto.

“Motivado a que el infante se despertó llorando en reiteradas oportunidades en horas de la noche, el padrastro comenzó a golpearlo con un objeto contundente, gritándole para que este dejara de llorar, causándole diversas lesiones en su anatomía”, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,

No conforme procedió a suministrarle un alimento hecho a base de harina de maíz y agua, así como un medicamento de 50 miligramos utilizado para aliviar dolores en adultos, causando la muerte del niño.

Rico aclaró que el maltrato físico hacia el menor lo ejecutó “en presencia de la progenitora de la víctima, quien no interfirió en los actos de su pareja contra su hijo, por lo que fue detenida por el delito de omisión”.

Señaló que el cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio nacional de medicina, determinando que falleció producto de “insuficiencia respiratoria aguda debido a asfixia mecánica, producto de sofocación por broncoaspiración alimentaria”.

Rafael Ángel Herrera y Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo quedaron a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Bolívar.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-09-01 12:56:09
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Cultura