Menú Cerrar

Navidad 2023: conozca los rituales para hacer en medio de la celebración de nochebuena – Gente – Cultura

Navidad

Se avecina la esperada Nochebuena, un momento mágico en el que el espíritu navideño envuelve a la población con la promesa de alegría y buenos deseos.

Las familias se preparan para reunirse durante la Navidad en torno a una cena festiva, compartiendo risas y emociones mientras aguardan con cariño el nacimiento del niño Dios. La tradición de pedir deseos y esperar ansiosamente los regalos, especialmente por parte de los más pequeños, da forma a esta celebración única.

(Lea también: ¿No sabe qué regalar en Navidad? Aquí algunas ideas para todos los presupuestos).

Sin embargo, más allá de las convenciones habituales, algunos optan por sumarse a rituales que, según diversos personajes, prometen atraer la abundancia, salud y prosperidad.

Las redes sociales se convierten en el medio por excelencia para difundir estas prácticas, convirtiéndose en un fenómeno compartido por aquellos que buscan experiencias más allá de lo convencional en esta temporada tan especial.

(Siga leyendo: Navidad: platos típicos navideños que comen en algunas partes del mundo).

En ese sentido, a continuación compartimos tres rituales que muchas personas ponen en práctica durante la celebración de la Nochebuena.

La manzana de la salud: un rito para 12 meses de bienestar

Entre los rituales sugeridos, destaca el acto de consumir una manzana en la Nochebuena. Esta acción aparentemente simple se traduce en la promesa de doce meses de buena salud.

Aquellos que siguen este ritual confían en que esta pequeña ofrenda aliviará cualquier mal, permitiéndoles disfrutar de bienestar a lo largo de todo el año que está por comenzar.

Navidad

(De interés: Cuarto domingo de Adviento 2023: esta es la oración familiar y las peticiones del día).

Símbolos de abundancia y prosperidad: canela, monedas y árboles de Navidad

En la búsqueda de abundancia y prosperidad, algunos han adoptado rituales que involucran símbolos clásicos de la Navidad. Soplarle canela en polvo al árbol navideño se ha convertido en una práctica popular, simbolizando la conexión entre la tradición y la promesa de un futuro próspero.

Además, la colocación de monedas debajo del árbol se considera un gesto que atrae la riqueza, asegurando un año siguiente lleno de oportunidades económicas.

Navidad

El beso de Medianoche: fortaleciendo vínculos y atrayendo el amor

El momento de la medianoche no solo marca el inicio oficial de la Navidad, sino que también se convierte en un instante propicio para fortalecer vínculos afectivos. Besar a la persona amada en este momento específico se considera un ritual que asegura la continuidad y fortaleza de esa conexión durante el próximo año.

Para aquellos que buscan el amor, la tradición sugiere besar a alguien del sexo opuesto, convirtiendo este gesto en un llamado a la atracción romántica para el año venidero.

Navidad

Estos rituales, aunque variados y quizás inusuales para algunos, representan una expresión viva de la diversidad de tradiciones que enriquecen la celebración de la Navidad.

Mientras las familias se reúnen en torno a la mesa, compartiendo risas y alegrías, estos pequeños actos simbólicos encuentran su lugar en el tapiz festivo de la noche buena, añadiendo capas de significado y esperanza a esta época tan especial.

Bomberos de Bogotá entregaron regalos de navidad a niños en hospital pediátrico 

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Navidad: oraciones para agradecer en la mañana del día de Nochebuena 2023

¿Qué significa soñar con su expareja en Navidad? Esto dicen los expertos

¿Sin ideas? El mejor regalo de Navidad para cada signo del Zodíaco

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-24 08:38:33
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario