Menú Cerrar

Periódico El Venezolano celebra 31 años de fundado

1631967

El periódico El Venezolano celebró este sábado, 26 de agosto, el aniversario número 31, en un evento en que la directiva premió a comunicadores sociales, empresarios y entregó un galardón especial al escritor y poeta Leonardo Padrón. Pero quien resultó el gran homenajeado fue el fundador del medio, Oswaldo Muñoz.

La actividad se realizó en uno de los salones del Centro de Artes Culturales de Doral (Doral Arts Cultural Center).

El periodista zuliano Oswaldo Muñoz fundó el proyecto el 24 de agosto de 1992. Tras tres décadas el medio impreso se distribuye gratuitamente en el sur de Florida, en especial en Doral, asentamiento de migrantes venezolanos y latinoamericanos.

Enigma37: proyecto musical, literario y multisensorial que busca despertar al espectador de las injusticias

Daniel Sarcos, quien fuera animador de Sábado Sensacional y ahora reside en Doral, actuó como maestro de ceremonias. Desde sus primeras palabras, Sarcos marcó la tónica de la actividad, pues más que la celebración del aniversario de El Venezolano, resultó en un homenaje a Muñoz.

Cuando el exanimador de Sábado Sensacional nombró a Muñoz, los asistentes al evento se levantaron de sus sillas y tributaron un aplauso, gesto que el fundador de El Venezolano agradeció.

Sylvia Bello, gerente general de El Venezolano, en la misma línea de Sarcos, leyó unas palabras escritas en un papel que se movían en sus manos temblorosas, el mismo temblor que se sintió en su voz al referirse a Muñoz.

“Esta vez no quiero hablar de lo que hemos hecho en El Venezolano durante este año, quiero hablar de una persona, de Oswaldo Muñoz”, comentó Bello, quien destacó la solidaridad y la amistad del fundador del medio.

Reconocimientos

El acto protocolar continuó con la entrega de los reconocimientos a las personalidades homenajeadas por la directiva de El Venezolano (ver lista), hasta que llegó el momento de hablar del galardón más especial de la noche, el premio Guillermo Fantástico González, en su primera edición.

Para la presentación del premio y su ganador, Muñoz tomó el micrófono, aunque antes destacó los momentos difíciles de salud que le ha tocado enfrentar en los últimos dos años, “que con mucha fortaleza y seguridad hemos venido superando y vamos a superar”.

Contó el fundador de El Venezolano que los cinco miembros del consejo editorial del periódico acordaron entregar el premio al escritor y poeta venezolano Leonardo Padrón, a quien Muñoz precisamente conoció gracias a una amistad común con Guillermo Fantástico González.

Padrón manifestó que se siente honrado de recibir el premio que lleva el nombre de un personaje realmente inolvidable. “Guillermo González tenía esa sonrisa eterna de media luna en el rostro. Hizo de la amistad su primer mandamiento de vida y fue uno de los grandes seductores de la cultura popular venezolana. El animador por excelencia”.

El ganador del premio Guillermo Fantástico González, en la misma línea que sus antecesores, también celebró la vida de Muñoz como la de un hombre extraordinario que ha tenido la terquedad de editar un periódico impreso por 31 años. “Qué manera de honrar el oficio del periodismo y al gentilicio de los venezolanos que a través de un medio que se llama El Venezolano”.

Premiados

Alessandra Villegas
María Alejandra Requena
Zairenna Barboza
Nancy Esquivel
Marielena Pereira
Yamileth Salazar
Carolina Sivoli
Gustavo Garagorry
Frank Carreño
Sergio Pino
Sora Valero
Nune De Bidegain
Juan Carlos Barreno
Carlos Ekmeiro
Joaquín Braz
Sol Zambrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


César BatizCultura

César BatizCultura

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-08-27 14:25:32
En la sección: Cultura – El Pitazo

Publicado en Cultura