Menú Cerrar

Premios Oscar 2024: ¿cuántos millones vale ir al evento? – Gente – Cultura

Premios

A días de vivir, una de las citas más importantes en el mundo del cine: los Premios Óscar, que se realizará el próximo 10 de marzo, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Los amantes del séptimo arte se preparan para disfrutar del evento y conocer quiénes se llevarán las codiciosas estatuillas. 

¿Qué se sabe de la ceremonia de este año? 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica volverá a reunir a las personalidades más importantes del cine y la cultura con la celebración de la 96ª edición. Esta entrega será conducida, por cuatro años consecutivos, por el productor, comediante y escritor Jimmy Kimme.

La transmisión comenzará el domingo 10 de marzo las 6 p.m. en vivo desde en el Teatro Dolby por TNT, ABC y Max (antes HBO Max). La lista está definida por 23 categorías: mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y actriz, mejor actor de reparto, mejor guion, mejor diseño, entre otras. 

(Enseguida: El puertorriqueño Bad Bunny, entre los presentadores de la 96.ª edición de los Óscar). 

¿Cuánto podría valer ir al evento? 

Para nadie es un secreto que conseguir una entrada a la gala no es para nada fácil. Incluso, los actores y celebridades del mundo del entretenimiento tienen que buscar contactos y pagar una suma considerada para asistir al evento. 

Según el diario ‘Los Angeles Times’, los nominados al Óscar reciben cada uno un par de entradas y pueden solicitar un par adicional. Los estudios cinematográficos también reciben una parte para el ingreso. No obstante, en ocasiones, hay estudios que se quedan por fuera. 

(Siga leyendo: Premios Óscar: anuncian la creación de nueva categoría para edición del 2026). 

La ceremonia, que se realizará n el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Foto:

John G. Mabanglo. EFE

También, después de las reservas de boletos, se guardan los bloques para las cadenas televisivas, los patrocinadores de la transmisión, el equipo de producción, los medios de comunicación, entre otros.

Aunque se desconoce el precio exacto de una entrada, para aquellos que deben pagar por ella, existen algunas estimaciones. Por ejemplo, según la revista ‘People’, tan solo el cabello costará al menos $ 150 dólares (586.968, pesos colombianos).

Por otro lado, los estilistas pueden costar entre $ 500 y $ 3000, y eso es solo por un atuendo.

(Le recomendamos: ‘La zona de interés’, la cinta que podría dar la gran sorpresa en el Óscar). 

Además, debe contar con un maquillador profesional, porque su participación en la alfombra roja tiene que hacerse notar. Igualmente, no puede llegar sin un carro, una limusina elegante podrá cobrarle entre $100 y $400. 

Según rumores, se dice que para ser parte del público solo hay tres maneras: ser invitado de alguien a quien se le regalaron boletos, solicitar un puesto para llenar el aforo y ganarse entradas, participando en concursos. 

Algunos portales de entretenimiento de Estados Unidos, aseguran que el valor de una silla podría estar en $750 dólares, otros explican que sería de unos $2,250 dólares, aproximadamente entre los dos millones de pesos y los ocho millones de pesos colombianos. 

Premios Óscar: triunfo de ‘Encanto’, protagonismo colombiano y más ganadores

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-03 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario