Menú Cerrar

¿Qué le pasa al cuerpo si toma agua de coco todos los días? Le contamos

¿Qué le pasa al cuerpo si toma agua de coco todos los días? Le contamos

En los últimos años, se ha popularizado entre las personas implementar hábitos saludables en la alimentación y rutinas de ejercicio, eliminando grandes cantidades de productos que contienen altos niveles de azúcares, grasas y conservantes.

Con estas tendencias de alimentación saludable, el agua de coco ha ganado gran popularidad, pues además de ser un alimento refrescante, tiene grandes cantidades de componentes benéficos para la salud.

El agua de coco, es el líquido que se encuentra de forma natural en el interior de dicha fruta. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa del coco.

El consumo de agua de coco promueve la hidratación.

Foto:iStock

Este líquido que puede ser consumido sin necesidad de ser procesado y ofrece grandes cantidades de beneficios al cuerpo, pues es altamente nutritivo; el agua de coco tiene un sabor característico que es del agrado de muchas personas.

El portal especializado en salud ‘MedlinePlus’ menciona que el agua de coco es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio. Debido a estos electrolitos, hay mucho interés en usar agua de coco para tratar y prevenir la deshidratación.

El agua de coco es una bebida popular en las zonas tropicales y se puede consumir directamente del coco o embotellada. Tiene un sabor característico que puede variar según la especie y el estado del coco. Además, el sabor puede depender del terreno donde se encuentre la palma.

La ‘Clínica Mayo’ menciona que el agua de coco tiene varios beneficios para la salud si se consume todos los días. Entre estos se destacan:

  • Regulador de electrolitos: el agua de coco es rica en potasio, lo cual la convierte en un regulador natural de los electrolitos en el cuerpo. Esto ayuda a mantener un equilibrio adecuado de minerales y eliminar toxinas del cuerpo.
  • Hidratación: el agua de coco es una excelente fuente de hidratación, ya que contiene una gran cantidad de agua y electrolitos. Es útil especialmente durante el ejercicio físico, puesto que repone los minerales perdidos a través del sudor.
  • Baja en calorías: el agua de coco es baja en calorías y no contiene grasa, lo que la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan perder peso. Además, su contenido de fibra puede ayudar a mantener la sensación de saciedad.
  • Propiedades antioxidantes: el agua de coco contiene antioxidantes naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y previene enfermedades como los ataques cardíacos y algunos tipos de cáncer.
  • Beneficios para la digestión: el agua de coco puede ayudar a mejorar la digestión y promover la regularidad intestinal. También puede prevenir infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-16 21:34:29
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario